UMSNH da plazo para recibir propuestas de modificación al reglamento de pagos.

asda
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.- En sesión ordinaria el Honorable Consejo Universitario aprobó por mayoría la propuesta del rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), José Gerardo Tinoco Ruiz en la que se da como plazo máximo hasta el día 8 de agosto del 2014 para recibir propuestas de modificación en el reglamento de pagos, exención, diferición y reducción de cuotas universitarias de inscripción y reinscripción de la UMSNH.
En este sentido, el rector nicolaita aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la comunidad estudiantil para que no se vuelva a interrumpir una sesión de Consejo Universitario, toda vez que las puertas siempre estarán abiertas para escucharlos.
“Hago un exhorto a los compañeros estudiantes para que la actitud mostrada hace algunos días donde por medio de la fuerza interrumpieron una sesión de este Órgano de Gobierno no se repita; hay maneras, vías institucionales por las que pueden acercar sus propuestas, hay las formas correctas y el Consejo Universitario siempre estará  abierto a recibir todas las opiniones necesarias”.
En otro punto de la orden del día se tomó protesta a la nueva directora de la Facultad de Ingeniería en Tecnología de la Madera, Abril Mundo Rojas; toda vez que la Maestra María Eugenia López Urquiza fue nombrada en días pasados Secretaria Administrativa de la UMSNH.
Asimismo  se conformaron las comisiones permanentes y especiales que coadyuvarán en la  toma de decisiones del Máximo Órgano de Gobierno para marcar el rumbo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo durante el periodo 2014-2016.
Las Comisiones Permanentes conformadas son: Presupuesto y Control; Planeación y Evaluación; Organización y Métodos; Técnico Pedagógica y Tribunal Universitario; mientras que las Comisiones Especiales son: Becas; Reforma Universitaria, Ingreso, Doctorado Honoris Causa y Transparencia.
De igual manera quedó abierta la convocatoria para que los consejeros interesados se integren a la Comisión Especial para la elaboración de un Protocolo para la Prevención, Detección, Atención, Canalización y Acompañamiento de Acoso y Violencia de Género.
Finalmente se aprobaron por mayoría los dictámenes de la Comisión de Presupuesto y Control, relativos a 34 solicitudes de jubilación y 21 solicitudes de reconocimiento de antigüedad del personal académico y administrativo de la Máxima Casa de Estudios en la Entidad.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *