UMSNH exige respeto a profesores de educación básica; democráticos causan destrozos y agreden a titular de la SEP

1891233_592133780862418_1275360398_n
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo siempre ha sido respetuosa de todas las expresiones magisteriales, por ello, reprueba enérgicamente cualquier acto de violencia y más aún la irrupción a un recinto universitario en una actividad académica de fundamental importancia para la educación en Michoacán.
Así lo expresó el rector nicolaita Salvador Jara Guerrero, quien celebró que a pesar de ello se haya efectuado con éxito un acto sin precedente para nuestra Casa de Estudios.
Lo anterior luego de que un grupo de integrantes del magisterio michoacano buscará entrar por la fuerza a la Rectoría de la Universidad Michoacana, con el fin de sabotear el evento (por estar en contra de la reforma educativa) en el que participaría Emilia Chuayffet Chemor, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), como parte de su gira de trabajo en la entidad.
Incluso, el secretario de Educación tuvo que salir por la parte de atrás, donde fue alcanzado por los maestros democráticos, quienes lanzaron piedras a los vehículos oficiales, dañando algunos de los ahí estacionados.
Señaló que la Universidad Michoacana no sólo ha sido respetuosa de todas las expresiones del magisterio michoacano, sino que las toma en cuenta, y muestra de ello es que se extendió una invitación para que participaran en el foro que para analizar la reforma educativa organizó la Casa de Hidalgo en junio pasado, pero no asistieron.
No obstante, Jara Guerrero dijo que lo fundamental es que haya podido efectuarse la firma del convenio para la Regularización Administrativa y Financiera de la UMSNH, y que todo quede en un incidente anecdótico que lamentablemente denigra la imagen de los profesores de México.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *