UMSNH impulsa que se plasme la realidad femenina a través del arte

arte y feminismo
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-Para propiciar la participación de la comunidad nicolaita en la reflexión de la problemática actual en torno al ser mujer, la Facultad Popular de Bellas Artes (FCBA), a través de la Coordinación de Difusión Cultural y profesoras de esta Facultad de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), abre hoy la convocatoria a quienes deseen participar en los talleres de Arte y Género que se realizarán del 23 de enero al 6 de febrero.
La Coordinadora de Difusión Cultural de la FCBA, Alma Hernández Cervantes, consideró que es necesario plantearse problemáticas actuales y buscar un mensaje actual a través del arte ya sea escrito, musical o plástico que haga mantener la vigencia del tema de la equidad entre hombres y mujeres.
Añadió que los talleres se ofrecerán en las siguientes fechas y temas: jueves 23 de enero; “El cuerpo femenino y su imagen, recuento a través del arte de occidente”; martes 28 de enero, “Feminismo”; jueves 30 de enero: “Arte y feminismo”; martes 4 de febrero: ”Anatomía y funcionamiento del cuerpo femenino” y el jueves 6 de febrero: “El cuerpo habitado”.
El lugar de las sesiones será el Salón 11, del edificio de la FPBA ubicado en la calle Guillermo Prieto #87, en el Centro Histórico de Morelia, en un horario de 10 de la mañana a una de la tarde. Se otorgará constancia a las y los participantes de todos los talleres y al término de los talleres se organizarán varias actividades para la celebración del día de la mujer en el mes de Marzo.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *