La Página Noticias

UMSNH ofrecerá cursos de idiomas ahora en Zacapu

La Página

Zacapu, Michoacán. Atendiendo las instrucciones del rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, este viernes se realizó la primera reunión en el municipio de Zacapu con el objetivo de ofrecer cursos de idiomas a jóvenes mayores de 15 años. 

La reunión en la que participaron el Coordinador de Planeación, Infraestructura y Fortalecimiento Universitario, Julio Vargas Medina, el director del Departamento de Idiomas, Mauricio Montes Cortés, y la Coordinadora del Nodo de Transformación Digital de la Universidad Michoacana en Zacapu (antes Nodo de Educación a Distancia) Alejandra Gutiérrez Zapién, tuvo como finalidad definir los diferentes cursos de idiomas que se ofrecerán en esta ciudad. 

Los funcionarios nicolaitas enfatizaron que con estas acciones se verá beneficiada la población del municipio ya que las personas interesadas -mayores de 15 años de edad- podrán acceder a cursos de calidad a bajo costo que ofrece la Máxima Casa de Estudios del estado. 

Actualmente el Departamento de Idiomas cuenta con 14 sedes en todo el territorio michoacano en los que principalmente se imparten inglés, pero existen condiciones para impartir otras lenguas como alemán, árabe, chino, coreano, francés, italiano, japonés, latín, portugués, p’urhépecha y ruso. 

Cabe destacar que la misión del Departamento de Idiomas de la UMSNH es impartir la enseñanza de lenguas con un nivel internacional óptimo, para contribuir en la formación integral de los alumnos universitarios y la sociedad en general, así como fomentar el estudio cultural de los países de los idiomas que se imparten.

Al final de la reunión, aseguraron que la educación a distancia representa una excelente opción para quienes desean alcanzar una carrera profesional a nivel licenciatura, además de lograr un importante ahorro en transporte, alimentación y hospedaje; la Universidad Michoacana va hacia la transformación digital y aprovechamiento óptimo de los recursos. 

Related posts

Por un mayor flujo turístico, Michoacán fortalecerá lazos con Europa y EUA: RMG

La Página

Izquierda michoacana entrega agenda emergente para la entidad en la Ciudad de México

La Página

Doña Catalina: El sazón mágico del Oriente

La Página