UMSNH se consolida con académicos pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores

DSC_0031

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se ha consolidado como la institución de educación superior que mayor consistencia tiene en México en cuanto a ingreso y permanencia de sus profesores al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), afirmó el rector Salvador Jara Guerrero, durante la entrega de resultados del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI), en el Centro Cultural Universitario.
 “Seguimos siendo la Universidad que tiene la mayor constancia en el incremento de investigadores en el Sistema Nacional de Investigadores, hay otras universidades que han aumentado su número de investigadores en el SNI, pero porque han hecho nuevas contrataciones, contratan mucho y es natural que haya un incremento. Hay otras que lo han mantenido o que han bajado.
“Nosotros no solamente hemos contratado bien, es decir, en su mayoría a quienes hemos contratado inmediatamente entra al SNI o incluso ya son miembros, sino que además de nuestra propia planta aquellos que no estaban en el SNI ahora han estado siendo aceptados”.
El funcionario nicolaita recordó que la UMSNH tiene 346 investigadores que forman parte del SNI, lo que es reflejo del buen desempeño que se está realizando en el área de investigación científica, que se refleja también en los excelentes indicadores de calidad académica.
En este sentido, la UMSNH se ubica entre las primeras 12 universidades con mayor número de investigadores de 125 instituciones en el país.
El rector nicolaita informó que se reunirá este día con el director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), Enrique Cabrero Mendoza, y que entre los temas que se abordarán será precisamente el trabajo y continuidad que han mostrado los investigadores nicolaitas que conforman el SNI.
Cabe mencionar, además, que la UMSNH es también la primera a nivel nacional entre las universidades públicas estatales por su competitividad de 76 por ciento en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad, toda vez que de los 60 planes de posgrado en operación, 46 se encuentran registrados en el PNPC.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *