Un alcalde más del PRD vinculado con el narcotráfico; son 5 funcionarios de Numarán: PGJE

DSC06287
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Un presidente municipal más del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al que se le ejercitará acción penal por supuesta participación con el crimen organizado. Se trata del alcalde de Numarán, José Luis Madrigal Figueroa.
Además de que en la misma situación están otros cuatro funcionarios de ese ayuntamiento: Edwin Madrigal Figueroa, director de desarrollo social; Jaime Daniel Solís Villegas, director de Seguridad Pública, y dos jefes en turno de la policía municipal.
Así lo dio a conocer en conferencia de prensa José Martín Godoy Castro, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien detalló que en el 2012, José Luis Madrigal llevó a su director de Seguridad Pública, Jaime Daniel Solís Villegas ante un líder de un grupo delincuencial, quien le manifestó que debería de colaborar con la organización y proporcionar información con relación a los movimientos que realizan los cuerpos de seguridad tanto federales como estatales, además de permitir el tránsito y presencia de sus integrantes en la jurisdicción.
En esa reunión tuvieron presentes el director de Desarrollo Social, Edwin Madrigal Figueroa, así como dos ex funcionarios más, que se percataron el motivo del encuentro. A cambio de dicho servicio Solís Villegas recibió la cantidad de 15 mil pesos, de los cuales 10 mil repartió en tres sus dos jefes de turno. Es de señalar que con el de Numarán suma ya 8 alcaldes presos por presuntos vínculos con el crimen organizado en Michoacán.
Hay que destacar que a la fecha han sido detenidos por supuestos vínculos con el narcotráfico seis presidentes municipales de Michoacán. Cuatro de ellos del Partido Revolucionario Institucional (PRI): Uriel Chávez Mendoza (Apatzingán); Jesús Cruz Valencia (Aguililla); Dalia Santana Pineda (Huetamo); Salma Karrum  Cervantes (Pátzcuaro).
Mientras que del Partido de la Revolución Democrática son: Arquímides Oseguera Solorio (Lázaro Cárdenas), y José Luis Madrigal Figueroa (Numarán).
En Zacapu también hay detenidos
Godoy Castro en la misma conferencia de prensa informó que se consignó a 10 elementos de la Policía Municipal de Zacapu, por su probable responsabilidad en el delitos contra el sistema de seguridad pública, luego de que se encontraron indicios que los vinculaban con un grupo criminal al que le proporcionaban información respecto a operativos que cuerpos policiales  realizaban en el municipio.E

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *