Un éxito, Encuentro Nacional del Mezcal Morelia 2014

La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.- Con una afluencia superior a los 10 mil personas y una derrama económica de 10 millones de pesos, concluyó exitosamente el Encuentro Nacional del Mezcal Morelia 2014, que se celebró el pasado fin de semana en la capital michoacana.
El secretario de Fomento Económico del municipio, Luis Navarro García, señaló que, mientras los expositores promovieron 98 marcas, los visitantes aprovecharon la oportunidad de degustar los mezcales de las ocho entidades participantes y comprobar que los productos de Morelia y Michoacán se encuentran a la altura en materia de calidad.
Refirió que el primer día del encuentro, la concurrencia fue superior a tres mil asistentes, cifra superada durante el sábado y el domingo, lo que demostró el interés de los morelianos, michoacanos y algunas personas procedentes de otros destinos, en disfrutar del mezcal.
Durante las catas, agregó, la gente no solamente probó y comparó las diferentes marcas del producto, también conoció su proceso de elaboración y las características que debe presentar una bebida certificada y con denominación de origen, precisamente para comprar calidad y no exponerse a adquirir falsificaciones que podrían, incluso, poner en riesgo su salud.
En cuanto a la derrama económica de 10 millones de pesos, precisó que se distribuyó entre productores y sectores que se dinamizaron a través de la actividad que se desarrolló del viernes 28 al domingo 30 de noviembre del presente año.
Navarro García consideró, finalmente, que el éxito del Encuentro Nacional del Mezcal Morelia 2014 se debió, principalmente, a la Suma de Voluntades promovida durante la gestión del alcalde Wilfrido Lázaro Medina, ya que fue resultado de la conjunción de esfuerzos entre autoridades con productores; asimismo, reconoció que los morelianos demostraron civilidad al catar las bebidas con moderación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *