Un millón 150 mil pesos para becas de movilidad estudiantil

Imagen 003 (1)

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), ha realizado un gran esfuerzo para impulsar la formación integral de sus estudiantes mediante becas de movilidad nacional e internacional, tal es el caso de 36 nicolaitas que resultaron beneficiados a través de la segunda convocatoria de este año, en la que la Casa de Hidalgo destinará un millón 150 mil pesos, informó el rector José Gerardo Tinoco Ruiz, acompañado por el encargado de la Secretaría Académica, David Rueda.
Adicionalmente, señaló que se logró conseguir un recurso por el orden de 175 mil pesos provenientes de diversas instituciones, para que 15 jóvenes de la Máxima Casa de Estudios en la entidad realicen su estancia a nivel internacional y 21 a nivel nacional.
Tinoco Ruiz agregó que de manera natural se tuvo menor demanda que en la primera convocatoria del año, en donde 72 estudiantes fueron apoyados para realizar sus estancias por diversas instituciones bancarias y la Secretaría de Educación Pública.
“Al ver que no hubo la concurrencia de recursos que esperábamos la Universidad Michoacana hizo un gran esfuerzo para que la comunidad estudiantil realice esta actividad, el esfuerzo lo vale y estoy seguro que regresarán como alumnos más plenos, con crecimiento personal y aprenderán a valorar lo mucho que tenemos en esta Universidad”
El rector nicolaita agregó que es una experiencia completa no sólo en la cuestión académica sino también en la personal.
“Aprovéchenla lo mejor posible; su Universidad los estará esperando con los brazos abiertos sabiendo que estamos formando personas exitosas; aprovecho para felicitarlos porque son un grupo de jóvenes que se atreve a experimentar la enseñanza en otras universidades del país y del mundo, y mientras tengamos más gente que se atreva como ustedes a salir de una zona de confort y a complementar su educación, nuestra Universidad seguirá creciendo”.
Por su parte, David Rueda López felicitó a los jóvenes porque tendrán una formación diferente a la que oferta la Universidad Michoacana, aspecto considerado de manera muy importante por los organismos acreditadores que dan certeza de la calidad que tienen los programas educativos de la Casa de Hidalgo.
 
“Actualmente tenemos 141 observaciones de los organismos acreditadores, de las cuales se cubrirán un 80 por ciento con la evidencia que se dará de que los estudiantes nicolaitas tienen una formación integral por medio de las estancias de movilidad nacional e internacional”.
 
Finalmente la encargada operativa de Movilidad Nacional e Internacional, Karen Alejandra Tellez Valdéz, agradeció a nombre del jefe del Departamento de Vinculación y Desarrollo Universitario, Rodolfo Ruiz Hernández por participar y creer en el programa de movilidad estudiantil.
 
De igual manera manifestó su completa disposición por continuar atendiendo las dudas de los jóvenes respecto a su proceso de inscripción, calificaciones, cambio de materias, entre otros asuntos.
 
Cabe señalar que los 36 jóvenes provenientes de las diversas facultades, institutos y programas de posgrado de la Universidad Michoacana como Contaduría y Ciencias Administrativas; Psicología; Derecho y Ciencias Sociales; Odontología; Arquitectura; Biología; Farmacobiología, Físico Matemáticas, Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Forestales e Instituto de Investigaciones Históricas.
 
Así como de los Posgrados de Ingeniería Civil y Arquitectura; realizarán su estancia por el periodo de agosto-diciembre 2014 en diversas instituciones de educación superior como: Universidad  de Granada, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Sevilla, Universidad de la Frontera en Temuco, Chile; Universidad Cooperativa de Colombia; Universidad Nacional Autónoma de México; Universidad Autónoma de Guanajuato, Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad Autónoma de Tamaulipas, Universidad Autónoma de Yucatán y Universidad Autónoma de Guadalajara.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *