Un millón 700 mp se destinan para potencializar el turismo cultural en México

DSC_1446
La Página
Por Víctor Armando López
Morelia, Michoacán.-En  el presente año la Secretaría de Turismo destinó 850 millones de pesos para la inversión de proyectos que promuevan el turismo cultural en México, dijo Claudia Ruiz Massieu.
La titular de la Secretaría de Turismo Federal puntualizó que la misma cantidad fue aportada por las entidades, lo que al final hizo una bolsa de un millón 700 mil pesos que se están destinando para esta actividad, misma que en un mediano plazo puede potencializar la economía nacional.
Ruiz Massieu destacó que la República Mexicana tiene mucho que aportar y ofrecer en materia de turismo cultural, y más si se toma en cuenta que la tendencia de los visitantes ya no es acudir a lugares lujosos, sino conocer lugares alternativos de esparcimiento, conocimiento y descanso, lo cual debemos aprovechar como nación.
En el marco de la inauguración de la Feria Mundial del Turismo Cultural  Morelia 2013, la secretaria federal manifestó que fuera de Europa, México es la nación con más riqueza histórica y cultural del mundo, por lo que la estrategia de la Presidencia de la República será potencializar a la nación en ese rubro.
Claudia Ruiz Massieu Salinas dijo que el motivo de celebración con esta feria es doble, primero porque nos permite confirmar una vez más que Morelia es una capital de la cultura, y en segunda porque este evento se ha convertido en un referente nacional para los profesionales del turismo.
Ruiz Massieu dijo que el Turismo y la Cultura, son un binomio, factor clave,  que ha crecido a tasas elevadas, por lo que impulsar la alianza estratégica es importante para que sigamos llevando bienestar, oportunidades de desarrollo, de empleo, “hay que potenciar el sector y lo vamos a hacer juntos”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *