Un total de 15 negocios cerrados, 48 millones de pesos y 60 empleos perdidos, ha provocado el plantón de profesores del CNTE

DSC02864
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Tras cumplirse 15 días de plantón y diversos desmanes en el Centro Histórico de Morelia, encabezados por profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y normalistas, las pérdidas económicas ascienden ya a más de 48 millones de pesos.
Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi), destacó que la nula aplicación de la ley hacia estos grupos por parte de las autoridades competentes, han ocasionado un desánimo en general hacia los gobernantes en turno, puesto que no están representando ni defendiendo en ningún momento los derechos de los demás.
Además, detalló que a causa de este plantón ya cerraron un total de 15 negocios ubicados en el Centro Histórico, ya que la gente dejó de acudir a comprar por las molestias que significa acudir a un espacio en dónde no hay seguridad, limpieza, orden y mucho menos aplicación de la ley.
El tipo de giro de los negocios que han cerrado a causa del plantón de profesores y normalistas son: Papelerías, zapaterías, joyerías, negocios de celulares, y alimentos, entre otros.
Guerrero Guadarrama explicó que con el cierre de estos negocios se han perdido 60 empleos, mismos que no se ve ni por dónde habrán de recuperarse, menos si en Michoacán se tienen gobiernos que sólo actúan como espectadores.
Lo más lamentable de todo, consideró el líder de comerciantes establecidos, es que a esos profesores que tienen más de 15 días sin pararse frente a un grupo, la autoridad educativa ya anunció que si se les habrá de pagar, hecho que habla de una plena desfachatez de quien está al frente de este ramo, así como de las complicidades que se desarrollan para beneficiar a unos cuantos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *