Una brutalidad la matanza de perros en Janitzio

descarga

La Página/Redacción 

Morelia, Michoacán.-El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), manifiesta su descontento y su profunda indignación por la matanza de perros que autoridades  municipales de Pátzcuaro, realizaron la semana pasada en la isla de Janitzio, como medida de control de fauna nociva.
Es deprimente que a falta de conocimiento y de interés por ejecutar un reglamento que incite al bienestar animal y de encabezar campañas de concientización y esterilización animal, hayan preferido realizar este salvaje acto como única medida para resolver el problema.
Exigimos que autoridades estatales y federales, intervengan con una investigación para conocer los hechos exactos que culminaron en la muerte de varios perros, que de acuerdo a declaraciones de los mismos habitantes de la isla, rebaza la cifra de un centenar de canes; y de igual forma solicitamos que fijen la postura y el castigo para quién resulte responsable.
Consideramos que se debe atacar de manera inmediata el problema de sobrepoblación animal, para ello, exhortamos a la Procuraduría de Protección al Ambiente en el Estado de Michoacán (ProAm) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), para que lo antes posible se levante un censo para conocer el número exacto de perros callejeros y comenzar con las campañas de esterilización.
Invitamos a las autoridades municipales, estatales y federales, así como a las asociaciones protectoras de animales, para instalar una mesa de trabajo, donde se establezcan las medidas de control y reglamentación pertinentes para evitar que se vuelva a ejecutar un acto  tan  brutal en contra de estos seres indefensos.
Informamos que en los próximos días, el PVEM visitará la isla de Janitzio para efectuar una campaña que informe y concientice a la población sobre la protección animal, además de iniciar los preparativos para  arrancar la campaña de esterilización.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *