Una de vaqueros…Arturo García Gaytán

Una de Vaqueros. . .Una de vaqueros

Arturo García Gaytán.
Brasil 2014: Los juegos del hambre. En Brasil trasciende que a una semana de la inauguración de la copa del mundo no estén terminados los estadios donde se disputarán los partidos, algunos, reportan periodistas independientes, ni siquiera cuentan con suministro de agua corriente, ya no digamos potable.
Es cotidiano que las huelgas, paros y protestas paralicen al país sudamericano convulsionando sus calles y mejor ni hablar de la paupérrima economía brasileña, donde el negocio será para las multinacionales extranjeras, el futbol fue el pretexto para intentar rescatar la economía ficticia que Luis Inacio Da Silva le heredó a Dilma.
Por cierto, ahora los perredistas ignorantes se pasean y toman fotos con el imbécil de Lula, mientras en Brasil la prensa oficial no reporta carencias ni retrasos, ellos son cómplices y la madeja más débil del entramado multimillonario, en la red, son los freelancers los que nos tienen al día de todo lo que pasa en Brasil, donde correrá mucho, muchísimo maquillaje para mitigar los efectos y defectos de una decisión mal tomada, y falta el segundo tiempo, pues también serán sede de los juegos olímpicos.
Persiste la disputa interna en el perredé michoacano, insisten los amarillos en polarizarse en torno a dos figuras de baja monta y poca estofa, lo realmente lamentable es que las diatribas intestinas acaben damnificando a la población del puerto de Lázaro Cárdenas.
También hay que señalar lo inapropiado éticamente de que estos dos personajes se monten en las estructuras de la cámara de diputados y el congreso local para legitimarse, pues es dinero del pueblo el que gastan en crearse una imagen a modo para engañar incautos.
Ya instalados en el rumbo del Congreso del Estado, aquellos que no comulgan con el grupo del ex gobernador y ex secretario general de gobierno, Jesús Reyna García, han desatado una encuesta de café y pasillo, es fácil, quieren saber cómo se vería la sustitución de Salvador Galván Infante como coordinador parlamentario.
Recordemos que de la última evaluación que realizó la pandilla priísta llegó al acuerdo de darle la oportunidad de destacar sometiéndolo cada dos meses a la consideración de la perrada, sin embargo, planean ya remover al Mudo Galván y andan tan equivocados, de acuerdo a las reformas que plantea el Ejecutivo estatal ocupa en el Congreso un coordinador con liderazgo y fuerte, entonces, cambio de tercio y de buey.
¿Saben dónde queda el Palacio de la Incompetencia? Entran por la puerta principal del Palacio Legislativo, cruzan o rodean el patio y al entrar al loby del recinto entran al pasillo de la izquierda, a la cuarta puerta del mismo lado izquierdo, ahí es donde despacha la priísta Rosa María Molina Rojas, que es posible que tenga ganas de trabajar y hacer las cosas bien, lástima que está rodeada de ineptas.
Ya va siendo hora de que le pongan bozal al tal Chucho Zambrano, cada vez que López Obrador lo golpea mediáticamente a nivel nacional, viene a nuestro amado Michoacán y sin eructar incongruencias locuaces que buscan desestabilizar la ya de por sí vida institucional del estado.
Además el pobre Chucho no comprueba nada de lo que dice, solo cosas vagas y sin sentido que lejos de causar impacto y una reacción en la opinión pública, terminan por exhibir su pobreza ideológica y un discurso facilón e inocuo, apenas y armoniza con los intentos del Chano y Chon que regentean el sol azteca en estos lares.
Y es que de parte del PRI no atinan a implementar una estrategia capaz de contener todo lo que les tiran en medios locales y nacionales, el que menos acusa, señala y exige explicaciones sin obtener una réplica siquiera, si acaso el baboso de Eligio González, palurdo diputado federal por obra y gracia de su amo y padrino apenas articula una débil defensa.
El PRI dejó pasar la ocasión de señalar, perseguir y parece que hay un acuerdo tácito de no escarbar en la cuenta pública de la administración perrediana ni tocar a sus funcionarios, siendo que las arcas estatales sufren de un quebranto insostenible que los hace operar en una virtual quiebra técnica.
Entre préstamos y deudas con proveedores fluctúa el quebranto, pero, ni señalamiento en medios ni en papel, se ha permitido que el auditor superior, ex diputado perredista, limpie todo rastro, entonces, se nota que la estrategia perredista va en el sentido de demeritar y acusar a los priistas de no hacer las cosas adecuadamente.
El que paga manda, no cabe duda, armar una rueda de prensa con más de 400 asistentes para desbocarse y realizar aclaraciones que se deberían de hacer en una ventanilla de alguna agencia investigadora, no en el marco de la celebración del día del periodista.
Luego meterse en una pelea de callejón con un dirigente estatal panista que saca provecho y hace mella de un gobernador acosado y abrumado por problemas de salud y señalamientos familiares, Michoacán y los michoacanos no merecemos esto, requerimos gente comprometida y capaz de dirimir diferencias por el bienestar común.
Los lugres comunes ya no alcanzan para que confluyan los actores políticos y sociales, pues ningún espacio han dejado para que el pueblo converja y se manifiesta, por eso no es de extrañar que curas se proclamen alcaldes, que delincuentes se alcen como policías rurales y que gobernantes se desgañiten aclamando su exoneración.
Sin darse cuenta, en el mejor de los casos, todos esos mencionados renglones arriba nos están llevando a la orilla de un precipicio en el que nadie, absolutamente nadie queremos caer, estamos a tiempo de rescatar Michoacán, juntos, sociedad y gobiernos. El que tenga oídos que oiga…
* Para comunicación directa con tu servidor te dejo las siguientes opciones: 
http://laguadania.tripod.com
http://pandemiaradio.listen2myradio.com
en twitter: @arturo_ggaytan
en facebook: Arturo García Gaytán
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *