"Una de Vaqueros"…Arturo García Gaytán

Una de Vaqueros. . .Una de vaqueros

Arturo García Gaytán.
 

En Veracruz Duarte mata periodistas a balazos,

en Michoacán nos quieren matar de inanición…

 Hasta nuestra bandeja de correo llegó un mail que llamó poderosamente la atención, por su contenido y mensaje, ya que es justo descubrir a esos grupos que a toda costa buscan beneficiarse de la desgracia ajena:

Morelia, Michoacán a 29 de Septiembre de 2014.

 A la opinión pública.
Trabajar en la calle conlleva un sinnúmero de riesgos, eleva el porcentaje de posibilidades de sufrir un percance, y si agregamos que se conduce una unidad de transporte público, la ecuación se complica aún más.
Desafortunadamente el pasado viernes 26 de los corrientes, una unidad de nuestra organización, Colectivo Ruta Gris, embistió accidentalmente a una menor de edad durante su recorrido por la calle Martín Castrejón, en la colonia Felícitas del Río, hecho que lamentamos muchísimo y que definitivamente no negamos.
Pues del momento mismo del percance hemos sido responsables antes las autoridades y, sobre todo, con la familia de la menor lesionada, no nos hemos negado a brindar a través de los protocolos establecidos y legales asistencia médica a la lesionada ni apoyo a su familia, pues es responsabilidad innegable del operador de la unidad y de la Mesa Directiva de nuestra organización.
Sin embargo, hemos visto como este lamentable acontecimiento se ha querido convertir en un acto político, donde entes inescrupulosos quieren aprovechar la desgracia ajena para obtener raja y arrimar agua a su molino, la tragedia y la política no se deben mezclar, cada cosa ocupa un lugar distinto y de tal manera se debe abordar.
No es el primer percance ni será el último en que se ve involucrada una unidad del Colectivo Ruta Gris, desafortunadamente nuestro trabajo nos expone a los avatares de trabajar en la vía pública y de tocar a miles de usuarios que nos favorecen abordando nuestras unidades.
Hay veces en que es un factor humano el que detona un accidente, a veces es una falla mecánica, nunca, de eso estamos ciertos, será de manera deliberada o con dolo que busquemos hacer daño o lesionar el patrimonio de alguien o su persona, por el contrario, somos servidores de la sociedad y a ella nos merecemos, buscando servirla y cuidarle.
Estaremos al pendiente de la evolución de la menor y de las necesidades que se generen en su atención médica, y también pedimos para quienes quieren beneficiarse, que desistan, que no utilicen a esta familia para obtener un beneficio político de ello.
Nosotros asumimos nuestra responsabilidad como corresponde y seguimos bajo el escrutinio público de nuestro desempeño como empresa transportista.

 Atentamente.

Fernando Orozco Miranda.

Presidente Colectivo Ruta Gris.

En la víspera de la celebración de otro aniversario del natalicio de Morelos, blindan el centro histérico de Morelia, pululan policías de todas las denominaciones, mientras, en los alrededores de la capital la delincuencia se regodea, asaltos a vehículos, transeúntes y casa habitación, vaya sensibilidad de autoridades.
Regocijo entre empresarios del ramo constructor, desde la tesorería les avisaron que a partir de mañana comienzan a pagarles, lo trascendente es que les dijeron que el pago será en efectivo. ¿De dónde viene tanto dinero de la noche a la mañana? ¿Será dinero legítimo?
Ojalá los generosos donadores de camiones llenos de dinero se mochen con la UMSNH, que acusa un quebranto económico del orden de los mil 116 millones de pesos, por eso medio congreso pugna para arrimarles dinero a los nicolases, la pregunta sería: ¿Cuánto tiempo más van a soportar sindicatos rapaces?
Mientras los chavos del IPN se rebelan por el cambio de plan de estudios y el cobro de cuotas, el engendro estatal ese que llaman pomposamente consejo universitario avaló el cobro de cuotas de inscripción, prefieren, dijeron, que sea la Corte la que determine. Prefieren sacrificar al estudiantado que cortarles las uñas a sus líderes sindicales.
Vaya visión tan chata, anunciaron que exploran la posibilidad de cancelar el programa de obra convenida, pues aseguran que este origina quebranto en los municipios, que se sepa, es el gobierno del estado el que siempre, leyó usted bien: siempre, queda a deberles a los ayuntamientos.
Dizque ley de protección a periodistas, por dios, no hay ley que nos proteja de nosotros mismos, de nuestras ambiciones, rapacidad e ignorancia, de eso, no existe ley, reglamento o mecanismo que nos proteja.
Comienza a jugar sus cartas Orlando Vallejo Figueroa, mediante la vieja y eficaz fórmula de usar de plataforma eventos y declaraciones fastuosas pretende allanarse el camino a la rectoría de la Casa de Hidalgo, ¿le alcanzará el parque?
Para una comunicación directa, te dejo las siguientes opciones:
http://laguadania.tripod.com
http://pandemiaradio.listen2myradio.com
http://periodistarural.blogspot.mx/
en twitter: @arturo_ggaytan
en facebook: Arturo García Gaytán

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *