Una de Vaqueros… Por Arturo García Gaytán

Una de Vaqueros. . .Una de vaqueros

Arturo García Gaytán.
Ya que surgieron innumerables expertos en temas palestinos e israelíes y es moda condenar y crucificar judíos, haré mi parte en esta columna, ya que además de haber tema se impone aclarar algunas cosas sobre “jóvenes creadores mexicanos”, que ni son creadores y tampoco mexicanos.
A Eloy Urroz Cannan lo conocí hace algunos ayeres en San José del Altillo, casa espiritual que regentean los Misioneros del Espíritu Santo, quienes integrábamos el Ministerio de Música de los miércoles formábamos una comunidad, que no grupo de oración, comunidad.
Ahí llegó un chavo mal vestido, más bien fodongo y con aires de rebelde sin causa, contando a quien escuchara su triste historia, que básicamente consistía en ser un joven judío rico e incomprendido que buscaba a toda costa ser escritor, cargaba a todos lados una libreta Scribe profesional a rayas toda garabateada.
No tocaba la guitarra, tampoco cantaba, entonces no justificaba su permanencia en el Ministerio de Música ni en la comunidad, pero era como una mascota que merece ser exhibida por rara, por eso se quedó, no estorbaba y no faltó quien dijera que como la caca de perico.
Casi a los 14 meses de estar pero no estar anunció que presentaría un libro en el club Casa Blanca y que estábamos todos invitados, sobra decir que nadie fuimos, pues Eloy no fue capaz de crear vínculos ya no diré fraternos, empatía con alguno de nosotros.
Tal vez sintiendo el desaire desertó del Ministerio y de la comunidad, no se le volvió a ver, si acaso nos enteramos que emigró a Nueva York y punto, la última vez que leí sobre su trayectoria fue en el suplemento cultural de El Universal al anunciar la presentación de otro libro auto biográfico
Vaya tela, al parecer el ya no tan joven judío rico sigue sin encontrar su personalidad y a través de la libreta Scribe garabateada que posiblemente alguien de buena voluntad transcribía y corregía para después mandar al impresor. Haciendo catarsis indiscriminadamente contaminando, como siempre, a quien ya no lo escucha, si no que lo lee. Ni hablar, hay varias formas de torturar al prójimo.
La videocracia en su máxima expresión, es más temible aparecer en las redes sociales en un video incriminatorio que una cuenta pública con observaciones o una inhabilitación de la contraloría, pues de los políticos que han aparecido en video nada más uno no está bajo proceso judicial. Qué raro.
A la directora del centro municipal de mediación la traen el salsa en las redes sociales, documentos vienen y van lo mismo que señalamientos y se desconoce si quien la acusa ya presentó la denuncia respectiva en la contraloría o ante el Ministerio Público.
La experiencia indica que denunciar públicamente funcionarios corruptos equivale a recomendarlos, promoverlos a mejores cargos, así que antes de que termine la administración doña Maribel puede aspirar a una buena cartera, como el mismísimo Chavita Alcalá, que es el amo y señor de las licencias. Enhorabuena.
En Morelia, sobre todo, es evidente que hay más expendios de cerveza y alcohol que escuelas, bibliotecas o librerías, y que conste que desde hace seis años el ayuntamiento negó expedir licencias de giros rojos y negros, entonces Los Huanicas, Salvador y Adán, aparecen en escena y a proliferar los antros.
Y nos enteramos este fin de semana que Amnistía Internacional se convirtió en gestor de crisis de grupos facciosos urgidos de legitimidad, lo dicho: si siguen manejando mediáticamente el asunto Mireles en los medios y no en los tribunales, lo van a hundir más.
La manera en que las Vázquez utilizan la imagen y desventura de Mireles ponen  en riesgo la posibilidad de liberarlo, pues a las hermanitas y no de Drácula les conviene más tenerlo preso que libre, entonces no tendrían peldaño del cual sujetarse, se sabe que es un equipo de más de cuatro abogados, por lo que alarma este tipo de estrategias.
¿Dónde está la tan cacareada ayuda? Mientas el sector productivo en Michoacán se deprime cada día más en las entidades vecinas se invierte y llegan inversiones, la semana pasada el embajador de Alemania en México inauguró en Silao una planta de cosméticos que arroja empleos directos a más de 5 mil personas con una inversión de 10 millones de dólares.
Mientras, la Bavarian Motors Work o BMW anunció que en San Luis Potosí instalará una planta armadora de autos y la MAZDA fincará en Guanajuato una fábrica de refacciones, mientras, en tierras purépechas nos comemos las mucosas nasales viendo como se dispersa en presupuesto, la inversión y la esperanza en otros lugares.
No quedó nada claro, luego de que el diputado Elías Ibarra Torres, señalara que existe un déficit importante en la atención a niños con cáncer por parte del sector salud, de inmediato salieron de la secretaría del ramo a intentar desmentir aunque desgraciadamente la realidad agobia.
Son decenas de niñas y niños a los que les ha sido diferido el tratamiento por falta de material y daño en los equipos, y esto no se desvanece con declaraciones, pues los padres de familia acuden al Congreso pidiendo apoyo, igual van al DIF pero de ahí no pasa.
Como por goteo, casi de manera fortuita se entera uno que el responsable de la crisis que enfrenta el gremio periodístico en Michoacán es un funcionario de primer nivel que cobra en la secretaría de Turismo, que por languso y meterle mano al cajón detuvo los pagos a medios. Este de plano no ocupó salir en video para exhibirse tal cual es, ojalá y procedan en su contra como merece.
 
Para una comunicación directa te dejo las siguientes opciones:
 
http://laguadania.tripod.com
http://pandemiaradio.listen2myradio.com
en twitter: @arturo_ggaytan
en facebook: Arturo García Gaytán

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *