Una de Vaqueros…Por Arturo García Gaytán

Una de Vaqueros. . .Una de vaqueros

Arturo García Gaytán.
Menudo papelote, ya había dado muestras de intransigencia, deslealtad y prepotencia al intentar manipular, nombrar e imponer gente en cargos claves aún y cuando ya se había dado el cambio de gobernador constitucional en Michoacán, Ana Luz Compean Reyes-Espíndola se voló la barda al consentir por omisión, la fuga de menores de los albergues del DIF estatal rescatados de La Gran Familia.
Las alertas sonaron desde que se empecinó en mantener como i-responsable de los menores rescatado de La Gran Familia a Gilda Flores Torres, quien en reiteradas ocasiones fue señalada por personal del sistema DIF estatal por prepotente e incluso, por golpear a empleadas con el pretexto de que no le hacen caso.
No obstante haber asumido la presidencia del DIF michoacano, la doctora Catherin Rose Ettinger, Compean Reyes-Espíndola siguió mangoneando la estructura, acomodando a su gente a modo y disponiendo del presupuesto, hasta que alguien señaló a Mamá Gilda y ésta fue depuesta de la responsabilidad de brindar atención a los menores rescatados.
No le bastó a Ana Luz, pues al no tener a su alfil dentro de la jugada, manipuló desde la secretaría de Salud, para que Mario Mendoza García siguiera desviando los reflectores a Compean y no a la presidenta, como debe de ser, además de que Marito arrastra también una gris currícula a su paso por la administración pública.
El colmo, este lunes 11 de Agosto, pasando recién el medio día se dio aviso de que un grupo no determinado de menores provenientes del municipio de Zamora evadieron la vigilancia y custodia del albergue donde fueron depositados, ahora, Anita deberá de dar explicaciones de cara a la gente.
Los dos chamacos, una niña y un niño, avisaron cinco veces, cinco intentos de evadirse previos, que no estaban de acuerdo en la forma en que era tratados ni conducidos, por eso insisto, Ana Luz Compean tiene que dar la cara y dar explicaciones.
Otro que no se cansa de escupir al cielo es el torbellino del oriente, Silvano Aureoles Conejo, ya no conforme con pasearse por todo el Recinto de San Lázaro como el perrito faldero de Manlio Fabio Beltrones, ahora optó por arremeter en contra de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, eterno candidato a la presidencia y líder moral del PRD.
Silvanito en su derroche millonario invirtió en una entrevista de dos planas en El Universal para salir a decir que Cuauhtémoc no es el hombre que debe dirigir los destinos del partido y sus partidarios, hay un antecedente en su cuenta de twitter donde el torbellino del oriente se deshace en elogios para el hijo de mi general.
Estos cambios de humor presagian o bien un severo caso de trastorno bipolar o de plano Aureoles Conejo siente que puede ganar la interna y la constitucional sin la bendición de la familia Cárdenas, lo cual, dicho sea de paso, es un suicidio.
Juntarse con Los Bravos del Norte ha descompuesto a Silvanito, que sin poder articular una oposición congruente en la Cámara de Diputados, ha sido tapete y comparsa del PRIAN, entonces, debe medir perfectamente el alcance de sus ladridos y las repercusiones que puedan tener, pues ya se dice en las redes sociales que Silvano Aureoles Conejo es tan pobre que nada más dinero puede repartir.
Además falta que la PGR investigue al torbellino del oriente y al despistado y desabrido Rey Mierdas, el tal Alfredo Anaya Gudiño, que son mencionados en uno de los oreados videos que ha filtrado el crimen organizado, ninguno de los dos se puede evadir de explicar las aseveraciones hechas por el líder criminal que los mencionó.
Quien haya orquestado la “reunión cumbre” entre Los Tres Cochinitos del PRD, léase los candidateables a la gubernatura del 2015 de verdad requiere terapia psicológica y electroshocks, pues El Artista mejor conocido como el torbellino del oriente, El Porro Domesticado y El Más Pequeño de los tres no son gallos para competir en las urnas.
Al menos rompieron la inercia de polarizar las cosas entre Fidelito y Silvanito, lo cual ya es sano, de eso a invitar a la mesa a Raulito Morón Orozco, como que le resta nivel a la estrategia, la deslava y corrompe, pues aunque vista traje de diseñador no deja de ser un porro golpeapuertasquecobradespués.
¿De verdad podrá el PRD pasar la penosa prueba de una elección interna moderada y sancionada por el Instituto Nacional Electoral? Ya no será el Servicio Electoral el que permita hacer cochupos o no, será el nuevo árbitro el que será sometido a prueba, ¿Aprobarán ambos?
Por cierto, y ya que tocamos el INE es justo que se ventile a quienes desde un cargo están impulsando a Lourdes Becerra y  la eterna ajonjolí de todos los moles, la tal Iskra Tapia, cuyos cónyuges, dicen, son quienes mueven cielo mar y tierra para dejarles un espacio, lo mismo Ramoncito, quien apuntó a todo el despacho que regentea. ¿Y Gobernación federal?
No conforme con gestionar permisos para que estrellas gruperas que luego resultaron ser hijas de delincuentes, de haber sacado del hangar y sin permiso un helicóptero que se desplomó en el Lago de Zirahuén y de saquear las finanzas estatales con cargo a la partida de medios de comunicación, se corrió el velo y trascendió que el actor que fue elegido para ser la imagen institucional de Michoacán, salió del closet, se declaró abiertamente homosexual.
Total, si Roberto Monroy nos quiere decir algo, que se arme de valor y lo haga y no utilice el nombre y prestigio de nuestro amado Michoacán para sus cuestiones personales, no lo merecemos. ¿O sí?
Ojo: Para mayor contacto y de manera directa te dejo las siguientes opciones:
http://laguadania.tripod.com
http://pandemiaradio.listen2myradio.com
en twitter: @arturo_ggaytan
en facebook: Arturo García Gaytán
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *