Una de Vaqueros…Por Arturo García Gaytán

Una de Vaqueros. . .Una de vaqueros

Arturo García Gaytán.

En Veracruz Duarte mata periodistas a balazos,

en Michoacán nos quieren matar de inanición…

Ni aguantan nada, fracaso absoluto de Marco Antonio Aguilar Cortés que al frente de la secretaría de Cultura no ha aportado absolutamente nada, al contrario, ha sepultado la actividad creativa y exponencialmente aniquiló los apoyos a la comunidad artística.
Su nuevo fracaso lo demostró con la dizque feria del libro, so pretexto de la huelga del STASPE acondicionaron parte del campus nicolaita, luego de una semana de lluvias y falta de afluencia de lectores potencializados compradores, y manda a Eréndira Herrejón Rentería, a chillar públicamente el chasco.
Como ¿responsable? de la política cultural en Michoacán, Aguilar Cortés refleja lo pobre de su desempeño, pues no hay impulso ni sinergias, siquiera un vestigio de un evento ponderable, no existe la cultura en la entidad. Por cierto, si hubieran querido tener harta gente y vender mucho como para llevarse ganancias, mejor hu8bieran vendido micheladas y no libros.
¿Y la COCOTRA? Al sacar al bandido que cobraba como director del transporte en Michoacán uno hubiera imaginado que las cuestiones en el sector habrían de mejorar, ya no por el perfil criminológico de los Colina Quiroz, la anarquía que impera y los constantes abusos en la aplicación de tarifas.
Es una constante, sobre todo en taxis que llevan pasaje a la zona de hospitales en Charo, abusen, hay personas que reportan que de INFONAVIT La Colina al hospital del ISSTE pagaron 250 pesos; otros, de Villa Universidad al hospital regional del IMSS les robaron 190 pesos, cuando se supone que la tarifa es de 110 pecheleques.
Entran dos rutas de camiones suburbanos de la COMIT, cuyo dirigente dicho sea de paso está preso acusado de delincuencia organizada, y una ruta de combi, la Morada 1, que tiene una frecuencia marcada de 8 minutos, que se multiplican exponencialmente por el tráfico y mi cuestiones más.
Es urgente, de ya, que la COCOTRA ponga fin al atraco de los pintos taxistas móndrigos, y si no hay voluntad política de normar a la ruta Morada 1 ni a los COMIT, debieran por lo menos de permitir que otra ruta se amplíe y garantice que haya transporte de la capital a la zona de hospitales.
Como muchas decisiones importantes que afectan directamente la vida política, comercial y social de Michoacán y los michoacanos, desde la capital de México designaron al consejo general del Instituto Electoral de Michoacán, donde una vez más se impuso la hegemonía del grupo político que encabeza Jesús Reyna García.
La presidencia, con finta de ser posición panista se la adjudicaron nada más y nada menos que a Monchito Hernández; Humberto Urquiza Martínez de raigambre perredista godoyista; Jaime Rivera Velázquez, era el encuestador de Coca Calderón, ni hablar; Yurisha Andrade Morales, perredista y se le liga con Silviano Aureoles; Martha López González, priista y reynista; Elvia Higuera Pérez, perredista y godoyista; y José Ramón Ramírez Vargas panista del montón.
Se nota la hegemonía del dos personajes, dos ex gobernadores que se niegan a dejar que incluso en sus partidos surjan militantes de nuevo cuño, la pregunta ahora es para saber si los geniecillos que administran la violencia en Michoacán van a seguir dando más cuerda para que se sigan ahorcando o ya le van a parar.
Da gusto saber que al interior del estado, en Uruapan, Apatzingán y otros municipios, los periodistas comienzan a agruparse, a coaligarse y a defender lo que por derecho es nuestro, además de la dignidad y una manera honesta de ganarnos la vida. Bien muchachos, les toca encender la flama.
Y si nos quedaba duda de que opera de la mano de Alfredo Castillo la empresa Consultores y Marketing Político, S. C., se adjunta una imagen tomada de facebook, donde incluso nos usan como tema para conferencias, vaya, al menos la sangre derramada y tantas familias sumidas en la miseria serán mencionadas siquiera, para pararse el cuello.unas
 
 
 
Para mayor contacto te dejo las siguientes opciones:
http://laguadania.tripod.com
http://pandemiaradio.listen2myradio.com
http://periodistarural.blogspot.mx/
en twitter: @arturo_ggaytan
en facebook: Arturo García Gaytán

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *