Una de vaqueros….Por Arturo García Gaytán

Una de Vaqueros. . .Una de vaqueros

Arturo García Gaytán.
En Acción Nacional mostraron congruencia y de inmediato impugnaron el nombramiento de tres consejeros del IEM por estar vinculados al PRD, y también de inmediato se oyeron las voces descalificando el legítimo derecho de corregir aquellas decisiones tendenciosas.
Siendo listos los panistas no tendrán problema para ligar a los tres a ese partido, por ejemplo, en el caso de Elvia Higuera Pérez, no tardarán en demostrar que fungió como vocal del Comité Municipal del Servicio Electoral en Morelia en la elección interna en la que El Último de los Cachondos, un tal Juan Iriarte Méndez fue candidato a presidente municipal, para diputados de Morelia Sur y Norte Bertha Alicia Rodríguez e Ignacio Mendoza, respectivamente.
Doña Elvia fue colocada en el órgano interno por Carlos Rodríguez Escamilla, quien operó para El Pifas Garibay, luego de la elección interna y diluido el árbitro electoral perredista, la mencionada Higuera Pérez flotó en nóminas oficiales hasta que la robolución le hizo justicia y fue nombrada fiscal especial de violencia intrafamiliar. De los toros dos hay historias similares, no habrá problema para hacer valer la Ley.
También en el PAN se esperan movimientos intestinos para elegir candidatos, en el caso de la alcaldía de Morelia hay dos personajes que auguran un choque de trenes: Alfonso Martínez Alcázar e Ignacio Alvarado Laris; el primero con amplia experiencia en política y el segundo con gran bagaje en lo administrativo.
Estado torpe, no, estado quebrado. Una simpleza, se lee y escucha como tal, pero el consabido “no hay, no hay”, es tan recurrente que recorre pasillos de oficinas y hasta la Casa de Hidalgo, que a pesar de celebrar su 97 aniversario la exhiben como una universidad mal administrada y saqueada, digna de mendicantes.
A la mejor por eso en cuanto a su equipolavaderodedinerosucio, los zorrillos, eligieron como patrocinador una cervecera, para irle inculcando a la comunidad universitaria el beber chela desde morritos, es más, en la compra de un 12 obtienes palco. Vaya espíritu nicoalita, bastante imbécil y ebrio.
En la Casa de Hidalgo es algo así como mil 600 millones de pesos los que faltan en el cajón, en la administración estatal lo podrían multiplicar por seis, la cuestión es que no hay ni un solo responsable de ambos quebrantos pagando por golosos.
Con ese mensaje se antoja fácil meterle la mano al cajón, manosear a la criada y tomar tres noches de juerga, pues la impunidad es el aditivo con que la élite nicolaita que pretende gobernar empapa sus actos de gobierno, ni hablr, éste es el Michoacán que pensaron los Ocampo, Morelos y demás nomenklatura que habrías de disfrutar.
¿Habrá condiciones en Michoacán para llevar a cabo elecciones? Esta pregunta taladra la sesera de manera cruel, pues cada día se tiñen de sangre las secciones policiacas de los pocos diarios que aún  circulan, con una economía estancada y la actividad comercial cooptada, es imposible que candidato alguno ofrezca soluciones, siquiera articule una oferta congruente.
Luego, la violencia que recorre toda la geografía michoacana, la institucional y la otra, la que no se denuncia, pero se vive a la vuelta de la esquina, con  tanta incertidumbre encima, de verdad la pregunta es obligada, y urgen respuestas, ya que el tiempo no detiene su marcha y la elección que habrá de definir nuestro futuro inmediato está encima.
Otra pregunta: ¿quién protege a los hermanitos Alcalá Ochoa? Chavita, obvio, desde Obras Públicas del ayuntamiento moreliano ha tejido una red de complicidades bastante extensa, pero, Adancito, el retrasado mental de la camada, así como lo cuidan aparte también se nota que hay un manto protector que no le deja un flanco descuidado.
En una de las propiedades que aparecen a su nombre, ubicada en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, Adancito ha anidado narcomenudistas que han sido sacados de ahí por comandos armados, poniendo en peligro la vida, paz y seguridad de los vecinos, lo cual le viene valiendo sorbete al Huanica retrasado.
Igual causa daño en las propiedades colindantes y no le interesa, pues está cubierto vaya usted a saber querido lector por qué potestad de esas que pululan en nóminas federales, estatales o municipales, sepa usted que se llevó a la contraloría municipal una queja pues construyó sin licencia y su mujer opera su negocio sin licencia.
No prosperó, una vez más el manto que cubre a los hermanitos Alcalá Ochoa dejó su huella de impunidad y podredumbre que apesta a mierda, de ese tamaño es la impunidad que desde el Virrey Castle, hasta el más ingrato de sus esbirros permiten y fomentan, ¿Votarás por el PRI de nuevo?
Mucho ojo:  En Veracruz Duarte mata periodistas a balazos, en Michoacán nos quieren matar de inanición…
Para una pronta y expedita comunicación, te dejo las siguientes opciones:
http://laguadania.tripod.com
http://pandemiaradio.listen2myradio.com
http://periodistarural.blogspot.mx/
en twitter: @arturo_ggaytan
en facebook: Arturo García Gaytán

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *