Una de Vaqueros… Por Arturo García Gaytán

Una de Vaqueros. . .Una de vaqueros

Arturo García Gaytán. 
Silvano Aureoles Conejo: eres un farsante. Con un árbitro electoral bastante relajado y su presidente buscando acomodo político y desentendido completamente de la legalidad, entes perversos como el tal Chiflidito acaparan ilegalmente portadas y páginas de medios impresos, radiofónicos y televisivos, ofertando agua tibia y espejitos, pues no trae propuesta el animalito.
Una cosa es salir a rebuznar a los medios y otra intentar enfatizar lo estúpido que puede llegar a ser un pueblo ignorante, resulta que Silvianito monta, con dinero del mismo pueblo, claro, un show mediático donde promete acabar de raíz con la crisis que agobia a la universidad michoacana.
Por supuesto que lo primero que uno piensa es que Aureoles Conejero le va a cortar las uñas y la trompa al Eduardo Tena y su estructura rateril que tiene sumida a la Casa de Hidalgo en la más extrema crisis económica, vendiendo plazas de intendencia hasta en 300 mil pesos.
Por supuesto que también cualquiera piensa que el fundiyito cantaor va a poner orden en el SPUM y normar de una vez a los maestritos jubilados que siguen cobrando sin dar clases y todas las prebendas de las que gozan esos dinosaurios que nos cuestan dinero.
Se presumiría, que no, que se realizarían auditorías externas, internas y extraterrestres, para determinar el saqueo de esas rectoras que pagaron la boda de su hijo en Granada, España, y llevaron a la familia a Europa con cargo al presupuesto; o el imbecilito ex rector que llevó diez personas de porristas cuando corrió la maratón en Nueva York.
Entonces, Silviano, eres un farsante, pues lo único que montaste fue un triste espectáculo para amarrar el apoyo del SUEUM y SPUM y seguir saqueando la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, para que te enteres, no todos los michoacanos nos chupamos el dedo, farsante, porque eso es lo que eres: un farsante.
Y ya que hablamos de farsas, con  su lavandería llamada zorros, un equipo de tercera división, la gente debe saber que sí hay un equipo de futbol representativo de la UMSNH, que congrega estudiantes y profesores, que lleva años operando y no significa un quebranto para las finanzas de la universidad ni es un lavadero de dinero sucio, se llama Deportivo Zapata.
De los pocos trapecistas reynistas que sobreviven en la nómina estatal hay uno, que por su oscuro pasado no debió jamás haber cobrado una quincena, ni siquiera debió haber alineado, menos en donde se norma la relación institucional con los ayuntamientos, pues, que se sepa, Jaime Mares Camarena fue pésimo alcalde y peor diputado,
No pudo, ni desde el Congreso estatal, desvanecer las observaciones del órgano técnico, su asunto tuvo tintes de que lo dejaron prescribir, ni regresó los denarios ni aclaró, y eso de tenerlo hablando de deudas y manejos de crisis de dinero es terrible, aberrante.
Afortunadamente hay periodistas íntegros en Michoacán, que dejando de lado situaciones ajenas al propio ejercicio profesional, se sumaron en una voz para plantar cara a la marioneta que se dice gobernador, por fin, periodistas dignos se manifestaron y dejaron en claro que hay malestar por la manera en que se trata a la prensa.
Fue en Uruapan, donde mujeres y hombres de tinta y cámara confrontaron al poder fáctico que tiene intervenido a nuestro amado Michoacán, va un abrazo solidario a los colegas y nuestro total apoyo a la causa, se sabe que en el puerto también hay gente organizada y pronto, muy pronto habrá nota para dar.
Por cierto, pésimo orador, insufrible lector y mucho peor para comunicar una idea congruente, el nieto más pequeño de mi general pecó de cínico al clausurar el juguetito que le pagamos todos con nuestros impuestos y que pomposamente anuncian como festival internacional de cine.
Cuatemochitas se rasgó públicamente las vestiduras condenando la violencia y agravios utilizados por el poder gubernamental en Iguala, Guerrero, cuando él mismo nos escupe en la jeta y ofende con la obra inconclusa que ha costado más de 200 millones de pesos de Teatro Matamoros, saquear impunemente a un pueblo jodido como el michoacano también es un crimen, ¿o no?
Dice el monigote: “mientras me inviten a sus eventos los del PRI, yo asistiré”, así, con desenfado y mucho cinismo, tanto, que cinco partidos lo han denunciado formalmente, también es una pena que no escuche donde quiera que se para esa inocultable invitación de ir a importunar a su amada progenitora, además de todo, sordo.
Y no es fortuito, el IEM está en manos de reynistas disfrazados de panistas que al mejor postor irán deliberando y resolviendo las controversias del esto que llaman proceso electoral en ciernes, que, dicho sea de paso, así como está Michoacán, intervenido, no se debería de llevar a cabo ni la elección de reina de la primavera en cualquier jardín de niños. Allá ellos.

En Veracruz Duarte mata periodistas a balazos,

en Michoacán nos quieren matar de inanición…

 Para una comunicación directa, te dejo las siguientes opciones:
http://laguadania.tripod.com
http://pandemiaradio.listen2myradio.com
http://periodistarural.blogspot.mx/
en twitter: @arturo_ggaytan
en facebook: Arturo García Gaytán

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *