Unen a familias de migrantes con entrega de pasaportes americanos

La Página

Lagunillas, Michoacán. Con la entrega de pasaportes americanos que realizó este sábado el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, un total de 152 niñas, niños y jóvenes, con doble nacionalidad, de 22 municipios, resolvieron el impedimento legal que tenían para regresar a Estados Unidos y ver a sus familias.
 
“Son niños y niñas, jóvenes que nacieron en Estados Unidos y que por alguna razón desde muy pequeños regresaron a México, quienes ahora tendrán la posibilidad de visitar a sus familias y unir lazos”, destacó el mandatario.
 
Tal es el caso de Jessica Martínez Monroy, con sólo 9 año de edad, quien tiene claro lo que quiere hacer cuando visite el vecino país del norte.
 
“Gracias gobernador porque yo estaba tan chiquita que no recuerdo ese país y ahora voy a ir a visitar a mis abuelitos, a mis tíos y voy a ir a aprender inglés”, aseguró.
 
“Mi hijo nació en Estados Unidos, pero desafortunadamente tuvimos que regresar a Michoacán y mi hijo no tuvo la oportunidad de obtener este documento, pero ahora gracias a Silvano podrá viajar a Estados Unidos”, indicó Dolores Cahue, madre migrante.
 
El mandatario estatal recalcó que este documento es básico para el respeto a los derechos de las niñas, niños y jóvenes, quienes también tienen nacionalidad americana.
 
“En Michoacán somos conscientes de la condición binacional de muchos de nuestros paisanos, que son tanto ciudadanos mexicanos como estadounidenses, por ello el Gobierno del Estado, apoya a nuestros paisanos en la gestión de pasaportes americanos para niñas y niños que nacieron en Estados Unidos.
 
En este sentido, Aureoles Conejo destacó que el programa de gestión de pasaportes americanos, junto con el de Palomas Mensajeras, son dos de las acciones más nobles y humanitarias que se realizan en Michoacán. 
 
Por tal motivo, el secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez Pérez, aseguró que continuarán trabajando a favor de la comunidad migrante, la que está en Estados Unidos, la que está en Michoacán y la que va y viene en busca del progreso y desarrollo de sus familias y de la entidad.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *