Urge parar conflicto entre transportistas de LC; Arcelor Mittal no puede parar: SVC

La Página/Redacción
IMG_1396
Morelia, Michoacán.-Un foco rojo que puede salirse de control, así calificó el senador Salvador Vega Casillas la situación que se vive en el Puerto de Lázaro Cárdenas con la toma y el paro de labores que mantienen transportistas en la más importante empresa acerera de la región, pues podría desencadenar problemas económicos y violencia.
El legislador michoacano refirió que el paro obligatorio de actividades que ha tenido que realizar Arcelor Mittal, luego de los bloqueos realizados por transportistas agremiados a la CTM y la CROM, puede provocar grandes problemas en la economía del Puerto, ya que uno de sus principales motores es la minería que se desarrolla en la empresa transnacional.
Aunado a ello, Vega Casillas destacó el riesgo que se corre al parar la producción de acero michoacano, ya que esto le abre las puertas a la sobreproducción de acero chino, el cual llegaría a México a un precio menor y con una calidad inferior al que se hace en suelo michoacano. Esta situación, dijo, pone en desventaja  la industria nacional.
“La situación que se vive en Lázaro Cárdenas es muy delicada, es un foco rojo que si no se atiende puede desencadenar grandes problemas, afectando la economía, que sostiene gran parte de este sector y  generando violencia, si es que no se da respuesta a las demandas de los transportistas que exigen su recontratación y aumento de tarifa”.
Sobre los actos violentos que puedan desatarse, el senador Salvador Vega refirió que en los medios de comunicación ya se ha informado de la tensa situación que se vive en la zona, a tal grado que a través de redes sociales, la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, denunció un posible enfrentamiento.
El representante de los michoacanos en la Cámara Alta, confió en que la violencia no crezca, pues sería lamentable que hechos de este tipo se dieran en la entidad, la cual necesita desarrollo, paz y tranquilidad, en lugar de hechos violentos que puedan terminar en el derramamiento de sangre.
Finalmente el senador Salvador Vega Casillas, hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para que atiendan esta situación, hagan valer el Estado de Derecho, así como el respeto a la propiedad privada y el libre mercado en beneficio de todos los michoacanos, en especial de los habitantes de Lázaro Cárdenas que dependen de la minería y de estas empresas para mantener a sus familias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *