Urgente darles otra opción a 38 mil niños michoacanos que trabajan en el campo: SVC

IMG_8035
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-Preocupante es la situación que viven los menores en Michoacán ante la cifra que ofrece el INEGI, donde revela que el 30 por ciento de los menores que trabajan en el estado, lo hacen en temas del campo, sin prestaciones,  sin servicios de salud y educación, aseguró el senador Salvador Vega Casillas.
El panista indicó que es necesario prestar atención a este sector de la sociedad que se encuentra vulnerable, pues son 125 mil 336 niños los que trabajan en Michoacán, de los cuales 38 mil se reportan que laboran en actividades relacionadas con el campo, mientras que deberían estar en la escuela y forjando un mejor futuro.
Detalló que el INEGI ha informado también que otro 26 por ciento de los niños trabajadores, lo hacen como propineros o en el sector de los servicios, como meseros, lavando o cuidando autos, dependientes en tiendas, cargadores en mercados, entre otras actividades relacionadas.
De igual forma se reporta que el 14 por ciento laboran en el sector artesanal, y el 5 por ciento en la industria de la construcción, actividades que afectan la salud de un menor de edad, pues su cuerpo se encuentra en desarrollo.
 
“La situación económica familiar está tan complicada que cada vez son más menores los que tienen que abandonar su niñez para abonar a sus hogares, el trabajo de los niños representa el 18 por ciento de los ingresos en de las familias, por ello se debe buscar una estrategia que permita que los adultos incrementen sus salarios, para que a su vez sus hijos vivan su edad y acudan a la escuela”.
 

Vega Casillas indicó que es momento de revertir el retroceso social que se vive en Michoacán, incrementando el salario mínimo, creando condiciones para la generación de empleos y trabajando con las bases familiares para mejorar su calidad de vida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *