Uruapan será sede del 2do Punto de Encuentro Foro de Comercio Exterior

asd
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-  La ciudad de Uruapan será sede del 2do Punto de Encuentro  Foro de Comercio Exterior, a desarrollarse los días 5 y 6 de noviembre, como conclusión del Proyecto Integral de Exportación Michoacán 2014, que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), con la finalidad de impulsar la comercialización de productos michoacanos en los mercados internacionales.
En rueda de prensa, el titular de la Sedeco, Carlos Pfister Huerta Cañedo, señaló que  son 50 empresas beneficiadas que entraron en este programa a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y recibieron apoyo en planes de negocio, diseño, capacitación, elaboración y la búsqueda de posibles compradores a nivel mundial.
Asimismo dijo que es un gusto ver cómo van concluyendo proyectos que iniciaron en el 2014,  acorde con la estrategia de apoyar a Michoacán, no únicamente en la exportación sino con el impuso a la micro, pequeña y mediana empresa a través de los otros programas que se manejan a través de Inadem.
Por su parte, Hugo Chagollán, subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones de Sedeco, explicó las etapas en las que se desarrolla este proyecto de exportación. La primera, donde se realizaron los rediseños de la imagen de productos e imagen corporativa de las empresas. La segunda etapa, que es la entrega de planes estratégicos de comercialización y la tercera, es el envío de muestras a los diferentes mercados y los encuentros de negocios.
La culminación del proyecto contempla la participación de las 50 empresas en el “2do Punto de Encuentro de Foro de Comercio Exterior” a celebrarse en Uruapan, donde se presentarán los beneficiarios ante los posibles compradores, empresarios procedentes de distintas partes del mundo, principalmente Canadá, Estados Unidos y Europa.
Los empresarios beneficiados son originarios de 20 municipios del estado, entre ellos: Morelia, Uruapan, Parácuaro, Salvador Escalante, Zitácuaro, Zamora y  Taretan, entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *