UTM realizó la 21ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

OSC2

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- En el marco de la 21ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, organizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Consejo Estatal de Ciencia  Tecnología e Innovación (CECTI), la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) llevó a cabo, su semana nacional de ciencia y tecnología.
A través del Cuerpo académico (CA) denominado Unidad de Transferencia Tecnológica para el Desarrollo de Software” de la carrera de Tecnologías de la Información (TI), se invitó a profesores investigadores de esta universidad para llevar a cabo actividades académicas con la finalidad de divulgar estudios e investigaciones que propicien el interés y desarrollo en estas áreas.
Se llevaron a cabo un total de 20 actividades durante la semana del 20 al 24 de octubre, de las cuales 17 fueron conferencias, dos talleres y un concurso de prototipos.
Cabe señalar que los prototipos presentados en el concurso están enfocados en aplicaciones para el desarrollo de software y fueron realizados por los alumnos que se encuentran en la ingeniería de TI, con el objetivo de fomentar la investigación y desarrollo tecnológico, dichos prototipos se encuentran aún en evaluación,  por lo que los resultados se esperan en los próximos días.
José Luis Cendejas Valdez, responsable de este cuerpo académico y quien además formó parte del comité organizador de estas actividades comentó que “de esta forma se observa el interés por los profesores-investigadores de nuestra institución por compartir temas especializados e innovadores en el desarrollo de la ciencia y la tecnología, siendo estos del interés y del agrado de nuestros alumnos”, dijo.
El cuerpo académico de la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación está formado por el responsable el Dr. José Luis Cendejas Valdez, LDG Ma. Carmen Solorio Raya, el MGTI Gustavo Abraham Vanegas Contreras y el MGTI Miguel Ángel Acuña López.
 
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *