Va Frente Cívico Nacional por “conquista” del gobierno del estado

frente-ok
Periodismo Audaz.
Morelia, Michoacán.-Líderes sindicales representantes del Frente Cívico  Social (FCS) dieron a conocer un manifiesto donde expresan sus intenciones se participar de forma “protagonista” en el proceso electoral, y “conquistar” el gobierno del estado.

El manifiesto fue divulgado en el contexto de la movilización masiva que se lleva a cabo este día encabezada por una treintena de sindicatos.
frente dos ok
“Vamos por construir una alianza histórica que nos permita conquistar el gobierno del estado, y nuestro país, a través de una organización extendida en todo Michoacán”, detalla el referido manifiesto.
Los representantes del FCS detallan que para  cumplir este cometido se procederá a la constitución de “comités” en los 113 municipios, en todas las comunidades y centros de trabajo.
frente tres ok
Entre los representantes del Frente Cívico Social destaca el secretario general de la CNTE, Juan José Ortega Madrigal; el líder del STASPE, Antonio Piñón Ferreyra; y el dirigente del SUEUM, Eduardo Tena Flores.
En el contenido del “manifiesto”, se señala que el FCS está dirigido a sindicatos, organizaciones sociales, de estudiantes, universidades, redes sociales, profesionistas, académicos, pequeños comerciantes, transportistas, constructores, proveedores, contratistas, víctimas, dicen, de la injusticia, la violencia y la inseguridad.
“Nuestro estado es un desastre; el gobierno actual es el último lugar en transparencia económica, y es el más corrupto del país; Los funcionarios se asignan sueldos estratosféricos, mientras los trabajadores de hunden cada día más”, cuestionan.
“Tengan cuidado con lo que va a pasar las próximas elecciones, porque aquí estamos representados 120 mil votos”, advierten, al prometer una derrota al abstencionismo y a los partidos políticos de derecha.
En este momento continúa el mitin político sobre la avenida Madero de Morelia. Siguen llegando miles de trabajadores provenientes del punto de origen de la movilización, en la que participan miles de trabajadores.
frente cuatro ok

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *