Van 150 ex y servidores públicos cesados; la mayoría atentó contra el sistema de seguridad

DSC06163
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Tras ocho meses del establecimiento de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán (CPSDIM), se ha ejercido acción penal en contra de 150 servidores y exservidores públicos, mismos que en la mayoría de casos atentaron contra el propio sistema de seguridad, destacó Alfredo Castillo Cervantes.
El titular de la CPSDIM puntualizó que en ese marco se consignaron 12 averiguaciones contra funciones y exfuncionarios que cometieron delitos patrimoniales, tales como peculado, abuso de confianza, robo y falsedad en declaraciones.
“Varios de los inculpados ya se encuentran sujetos a proceso, además de que aún se integran averiguaciones previas relacionadas con diversos hechos delictuosos
Hay que destacar que hace unos días Alfredo Castillo señaló que había un desvío de 20 mil millones de pesos, cantidad que se desprende de una auditoría practicada hacia algunos años anteriores.
Sobre este tema señaló que al hablar de desvío se hace referencia a que recursos considerados para determinado rubro, fueron empleados en otros distintos, pero será en unas semanas más cuando esta situación se aclare.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *