Van 16 quejas contra elementos federales por violentar los derechos humanos en Tierra Caliente

fotofus
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-En el marco de la puesta en marcha del Acuerdo por la Seguridad de Michoacán, hasta el momento se han recibido 16 quejas ante la Visitaduría Regional de los Derechos Humanos en Apátzingán en contra de elementos federales.
De acuerdo con información oficial de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), desde que inició el citado operativo se levantó una queja por oficio en contra de un elemento del Ejército Mexicano por homicidio y uso indebido de la fuerza; mientras que otras quince fueron inscritas por lesiones, detenciones y cateos ilegales en contra de la Policía Federal.
Fue durante el año pasado que ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos se presentaron un total de 293 quejas contra corporaciones como la Policía Federal Preventiva, Ejercito Mexicano, y la Marina.
Hay que destacar que el Acuerdo por la Seguridad de Michoacán entre autoridades federales y estatales empezó con su aplicación el pasado 14 de enero del presente año. Por lo cual miles de elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano fueron enviados a la Tierra Caliente de Michoacán con el fin de estabilizar esa región, misma donde los enfrentamientos entre grupos de autodefensas y del crimen organizado se habían vuelto constantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *