Van cinco casos de violencia sexual en escuelas; formación familiar es la mejor prevención

DSC03228
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-En lo que va del presente año se han registrado cinco casos de violencia sexual en la educación básica de Michoacán, mismos que tienen una atención psicológica constante y pleno seguimiento de la autoridad en la materia.
Jesús Sierra Arias, titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), dijo que para evitar este tipo de violencia, o cualquier otra, es fundamental la formación que los educandos están recibiendo en el seno materno, puesto que hoy día como sociedad no se pone especial cuidado en la alineación de los infantes, mismos que llegan a las escuelas con “cargas” mentales distintas.
Lo anterior al ser entrevistado en el marco de la celebración de la sesión ordinaria del Consejo Preventivo de la Violencia Escolar en Michoacán, en el cual participan tanto autoridades educativas, como de los sectores infantiles, de mujeres, de seguridad y de derechos humanos, entre otros.
Hay que destacar que hace unas semanas se registró un caso en donde dos infantes (menores de ochos años de edad) de educación básica supuestamente cometieron abuso en contra de una de sus compañeritas.
Sierra Arias puntualizó que precisamente como una medida de prevención es que se habrá de poner a disposición de las escuelas de Michoacán un protocolo preventivo, mismo que servirá de herramienta para saber manejar situaciones de este tipo, o de toda aquella que atente contra la integridad de los educandos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *