Print Friendly, PDF & Email

La Página


Por ANA MARÍA CANO


Morelia, Mich; 26 de junio del 2022.-A partir de hoy y hasta mañana domingo, podrás disfrutar del aporreadillo, chile negro, verdolagas, chiles rellenos, chicharrón en chile, papas con chorizo, corundas, mole, uchepos, pozole y muchísimos guisos más, en el Quiosco del Bosque Cuauhtémoc.

Con gran éxito dio inicio este Encuentro Cocineras Tradicionales de las Tenencias donde la gente degusto con gran placer los guisos que las manos de más de 20 maestras Cocineras prepararon.

Elvira Millán, reconocida maestra cocinera tradicional por su gran sazón, ofreció su especialidad que es el mole así como un exquisito platillo creación de ella que son hongos con huazontle.

“Invitamos a la población a qué vengan a disfrutar de la gastronomía típica de la ciudad, traermos platillos tradicionales y creaciones propias”.

Este evento lleno de sabores, olores y colorido es apoyado por la Secretaría de Fomento Económico (SEFECO), que recuerda a la población moreliana que hoy sábado, hasta las 19:00 horas podrán acudir a disfrutar en familia del primer Encuentro de Maestras Cocineras Tradicionales de Morelia.

En el lugar, además de degustar los diversos platillos que se ofrecerán, los asistentes podrán disfrutar de un evento lleno de fiesta, color y música con el torito de petate “El Dueño de Nada”, que ambientará el encuentro en punto de las 3:00 de la tarde.

Mañana domingo también podrán participan en el evento que asegura y garantiza a las y los morelianos el deleite de su paladar.

Cabe resaltar que para la realización de este evento el ayuntamiento de Morelia apoya a las cocineras para impulsar su economía ofreciendo los espacios para la venta de su comida sin cobrar renta alguna, por lo que los precios de los platillos serán a un costo muy accesible para todas y todos.