Vendían en la Central de Abastos productos robados

foto

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-En atención a una denuncia anónima, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán realizó un operativo en el Mercado de Abastos de esta ciudad, sitio donde fueron ubicados tres establecimientos abarroteros que comercializaban diversas marcas comerciales de detergente que en el mes de julio pasado fue robado con violencia en la carretera a Zinapécuaro. 

Durante la diligencia realizada ayer en dicho zona comercial ubicada al norte de esta ciudad, los agentes ministeriales detectaron tres establecimientos donde se encontraron cajas y bolsas con jabón que corresponden a diversos lotes de detergente que fueron robados a la empresa fabricante.
Con relación al robo y de acuerdo a la denuncia de los afectados, se estableció que el pasado día 7 de julio, la unidad donde eran transportadas más de 2 mil 700 cajas de detergente fue robada con violencia en la carretera Morelia-Zinapécuaro, a la altura de Álvaro Obregón. El tráiler fue encontrado vacío horas más tarde en las inmediaciones de la localidad de Cointzio, perteneciente a este municipio.
Durante las indagaciones realizadas por el personal ministerial y gracias a la colaboración de la ciudadanía, este día se logró ubicar tres abarroteras donde comercializaban jabón, cuyo código correspondía al mismo embarque que fue robado, por lo que se procedió a realizar el aseguramiento del producto y fue requerida una persona para que rindiera declaración.
Con relación a estos hechos, el agente del Ministerio Público integra la Averiguación Previa correspondiente y continúa con las investigaciones a efecto de poder identificar y ubicar a los responsables de este hecho.
 
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán refrenda el compromiso para mantener las acciones que lleva a cabo en el marco de la Estrategia de Seguridad.
Asimismo invita a la población a colaborar con su denuncia a través denuncia@comisionmichoacan,gob.mx.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *