La Página Noticias

Verifica SSM estado de salud de jornaleros agrícolas provenientes de Sinaloa

La Página

Morelia, Michoacán.- Con el propósito de prevenir algún riesgo de contagio por COVID-19 en el municipio de Erongarícuaro, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), recibió a un grupo de 58 jornaleros agrícolas provenientes de Sinaloa, donde trabajaban en el corte de jitomate.
 
Lo anterior, para verificar que ninguna de estas 58 personas originarias de Jarácuaro, municipio de Erongarícuaro, presentaran sintomatología o fueran positivos a COVID-19, por haber estado trabajando en otro estado.
 
La SSM, a través de la Jurisdicción Sanitaria No 4 de Pátzcuaro, en conjunto con autoridades del Ayuntamiento y la Guardia Nacional, colocaron un filtro sanitario en el Auditorio Municipal, donde les hicieron entrega de cubrebocas y gel antibacterial.
 
A estas personas se les solicitó mantenerse en resguardo 14 días en sus hogares, y tendrán vigilancia por parte de personal de epidemiología; se les realizó un cuestionario, donde se les preguntó si tenían algún síntoma, además de pedirles nombre, edad, domicilio y teléfono, para darles seguimiento.
 
También se abordaron temas generales de promoción y prevención de la salud, desde enfermedades diarreicas hasta cuidados durante el embarazo.
 
La intención es protegerlos por considerarlos población vulnerable, debido a que siempre se mueven en grupos grandes al momento de viajar a otros estados para trabajar.

Related posts

Busca Gobierno de Tarímbaro implementar tarjeta de descuentos para mujeres

La Página

Región terracalenteña de Michoacán respalda trabajo legislativo de Reyes Galindo

La Página

Cierra Casa de la Cultura el 2019, con más de 30 mil 800 visitantes

La Página