La Página

Morelia, Michoacán.- La presencia del maestro compositor de Aleluya Purépecha, José Alfredo Barrera Próspero, engalanó el escenario de Villancikua, quien al término del espectáculo fue ovacionado por el público asistente ya que, su composición cierra la puesta en escena.

José Alfredo Barrera Próspero, nació el 6 de marzo de 1958 en Tingambato, Michoacán. En 1972 ingresó a la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

El maestro ha coordinado diferentes cursos y talleres de actualización para músicos Purépecha, además, fue maestro de música en el Centro de Educación Artística “Miguel Bernal Jiménez”, de Morelia, Michoacán, entre otras.

Actualmente es parte esencial del grupo musical Bola Suriana, grupo que inició sus ensayos y sus primeras tocadas a finales de 1989 y fue en el verano de 1990 que tuvo la oportunidad de viajar por primera ocasión a Suecia y Dinamarca. Fue así como nació Bola Suriana, con una propuesta musical, orientada a la difusión de la canción popular mexicana, sin dejar de lado otras manifestaciones musicales de Latinoamérica.

Finalmente es importante destacar que, las funciones son hasta el 9 de enero: de martes a jueves a las 19:20 horas; viernes y sábados, funciones, 19:00 y 21:00 horas; domingos, funciones de 12:30 y 17:00 horas, en todas las funciones te pedimos respetar los protocolos sanitarios.