Print Friendly, PDF & Email

La Página

  • En lo que va del presente año la Máxima Casa de Estudios ha signado convenios de colaboración institucional con la Universidad Tecnológica de Nagaoka, Japón, con la Universidad Liege, Bélgica, y con la Universidad Miguel Hernández de Elche, de España, entre otras. 
  • Para nosotros es fundamental este tipo de convenios porque estamos hablando de la vinculación, uno de los ejes de trabajo de la administración, enfatizó el rector Raúl Cárdenas Navarro.

Morelia, Michoacán., a 30 de junio de 2022.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, aseguró que en los últimos meses se ha fortalecido la vinculación con instituciones de Europa y Asia, respectivamente, ratificándose con ello uno de los ejes de trabajo de la presente administración. 

Informó que en lo que va del 2022 la Máxima Casa de Estudio de nuestro estado ha signado sendos convenios de carácter institucional y de alcance internacional con la la Universidad Tecnológica de Nagaoka, Japón, con la Universidad Liege, Bélgica, con la Universidad Miguel Hernández de Elche, de España, la Universidad Tecnológica de la Habana, la Universidad Estudio Basilicata y la Universidad Peruana “Cayetano Heredia”. 

“Para nosotros es fundamental este tipo de convenios porque estamos hablando de vinculación, uno de los ejes de trabajo de la administración que me toca encabezar”, destacó el rector nicolaita.

Mencionó que se ha impulsado la vinculación con todos los sectores sociales, productivos y gubernamentales, muestra de lo anterior son los convenios de colaboración con dependencias como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Servicio de Administración Tributario (SAT) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 


Para beneficio de la comunidad universitaria se signó convenio de colaboración en materia de servicio social con la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) y el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Además, con secretarías estatales y federales como la Secretaría de Bienestar, Secretaría de Turismo, Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (SEDUM), y la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER).

Se ha firmado, también, convenio con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Estatal), el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) y el Instituto de la Mujer y el Colegio de Morelia, entre muchos otros.

Finalmente, destaca la vinculación con instituciones hermanas de educación superior como el convenio con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y, desde luego, los signados con el Instituto Tecnológico de Jiquilpan, el Instituto Michoacano de Estudios Superiores para la Salud (IMESS), y la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM).