La Página
Por Víctor Armando López.
Fotos: Gustavo Vega García.
Morelia, Michoacán.-La violencia con que se conducen los integrantes de la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y los daños que con la misma generan, obliga a que la administración estatal cambie su manera de relacionarse con los mismos.
Jesús Sierra Arias, titular de la SEE, lamentó que durante la visita a la entidad de Emilio Chuayffet Chemor, secretario de Educación Pública, los profesores democráticos que están en contra de la reforma educativa hayan manifestado esa inconformidad de manera violenta, ocasionando con ello también daños en vehículos oficiales, por lo que se habrá de proceder de manera legal.
Y es que con el fin de mejorar diversos rubros educativos en Michoacán, incluyendo cultura y deporte, el titular de la SEP anunció una inversión de 3 mil millones de pesos ayer.
Además, durante su gira de trabajo en Michoacán sostuvo diversos encuentros, en algunos de ellos salió vitoreado y en otros “correteado” por aquellos profesores democráticos que están en contra de la reforma educativa, mismos que patearon vehículos oficiales e incluso lanzaron piedras contra éstos sin medir las consecuencias.
A pesar de ello, Sierra Arias puntualizó que habrá de continuarse por el camino de la legalidad y de la aplicación de la reforma educativa en Michoacán.