La Página
Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ
Morelia, Michoacán.-Los últimos hechos de violencia que se han desarrollado en Morelia, tienen como origen la ingesta de alcohol y el consumo de drogas, por lo que se requiere trabajar más en la prevención desde diversos puntos, señaló Julissa Suárez Bucio.
La comisionada de Seguridad de Morelia dijo que si bien la autoridad desarrolla acciones en la materia, lo que se requiere es un trabajo más integral, por lo que exhortó a que desde los hogares y las escuelas también se desarrolle la prevención, para que los educandos desde temprana edad no consuman este tipo de productos.
Hay que destacar que ayer aparecieron muertas tres personas dentro de una vivienda, hecho del cual la comisionada informó que fue dentro de un taller mecánico y que la línea de investigación es el abuso de bebidas embriagantes.
Suárez Bucio puntualizó que la estrategia de seguridad para Morelia ha tenido algunos cambios, pues antes se reunían los lunes y viernes, y ahora es todas las tardes en la XXI Zona Militar, en donde se evalúan los trabajos desarrollados y se conocen los saldos del día.
Reconoció que las zonas más conflictivas en la capital michoacana se ubican en el norte, donde hay que trabajar más a fondo acciones preventivas.
“Hay un fenómeno nacional del que debemos estar concientes y trabajar en consecuencia, pues México ya no es un lugar de paso para los productos de las drogas, sino un consumidor constante de las mismas”, detalló.