Visita embajador de estados unidos la UVAQ

La Página

Morelia, Michoacán.- Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, visitó la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) para inaugurar la Sala de Asesoría Grupal de EducationUSA, analizar nuevos proyectos con los directivos e invitar a los universitarios a aprovechar las oportunidades para estudiar en otros países.

El Ing. José Antonio Herrera Jiménez, Rector de la UVAQ  y el Lic. Raúl Martínez Rubio, Rector General, encabezaron la bienvenida del embajador Christopher Landau, quien saludó a docentes y administrativos, quienes atestiguaron el corte del listón inaugural de la Sala de Asesoría Grupal de EducationUSA. 

En dicha sala se atiende a estudiantes interesados en participar en el intercambio académico entre México y Estados Unidos, donde pueden desde estudiar inglés e irse de intercambio a corto plazo, hasta cursar programas de pregrado y posgrado en las instituciones acreditadas de EEUU, informó la Dra. Jacqueline Murillo, Directora de Asuntos Internacionales de la UVAQ. 

Tras el corte del listón, el Embajador platicó con más de 40 jóvenes universitarios provenientes de universidades públicas y particulares de la ciudad de Morelia, con la finalidad de motivarlos a estudiar fuera de México, especialmente en alguna de las 4 mil universidades de Estados Unidos, donde -dijo- muchos mexicanos han dejado huella positiva para luego regresar a sus ciudades y mejorar su entorno.

“Es grato verlos aquí interesados en conocer más sobre estos procesos y por supuesto sobre las diferentes becas que patrocina no sólo mi Gobierno, sino conjuntamente con el Gobierno de México, como los programas Jóvenes en Acción y las prestigiadas Becas Fulbright-García Robles”, comentó Christopher Landau a los universitarios. 

El funcionario estadounidense se reunió en privado con directivos de la UVAQ, quienes le platicaron la actualidad de nuestra Casa de Estudios, que tras 40 años de labor educativa cuenta con presencia en cinco estados de la República Mexicana y en Chicago, EEUU, lo que sorprendió gratamente al diplomático.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *