Visita gobernador San Lucas; verifica que aterricen los apoyos

SAN LUCAS (5)
La Página/Redacción
San Lucas, Michoacán.-En una nueva visita a esta región del estado, el gobernador Jesús Reyna García realizó un recorrido por las comunidades de Tacupa, Characharando y San Pedrito, afectadas por los fenómenos climáticos “Manuel” e “Ingrid” registrados el mes pasado, donde constató que los apoyos para resarcir los daños fluyen adecuadamente.
Reyna García, en presencia del síndico y el secretario del ayuntamiento de San Lucas, Rafael Maldonado Aguirre y Ezequiel Cristóbal Alejo, respectivamente, se reunió con vecinos de las comunidades y expresó: “tengan confianza y paciencia, ayuda sí va haber”.
El Ejecutivo estatal se congratuló de que las familias ya muestran en sus rostros un poco más de alegría y afirmó que se continuará trabajando para que recuperen al cien por ciento sus actividades cotidianas.
Expresó que el haber levantado un padrón confiable sobre los daños fue fundamental para que fluyan los apoyos para los afectados y obtener recursos del gobierno federal, resultados que pudo constatar durante su recorrido.
De acuerdo con los informes oficiales de las autoridades de San Lucas, las lluvias provocadas por el meteoro “Manuel”, dejaron en este municipio un saldo de 375 familias afectas, con un total de mil 120 damnificados.
Asimismo, 138  casas fueron afectadas, de las cuales 109 colapsaron. En tanto que 326 hectáreas de cultivos como maíz y sorgo, resultaron siniestradas, con afectación para 121 productores.
En su recorrido por las comunidades antes citadas, el jefe del Ejecutivo estatal constató que el operativo implementado por los gobiernos federal, estatal y municipal, permitió acercar con oportunidad los apoyos a las familias afectadas y hacer equipo con los propios habitantes en las labores de reconstrucción, así como en los cercos sanitarios para evitar cualquier brote epidemiológico.
Acompañaron también al mandatario michoacano el diputado local Salvador Galván Infante y el subsecretario de Gobierno, Fernando Cano Ochoa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *