Visita “Movimiento de Mujeres Michoacanas, A.C” la Biblioteca del Congreso

asfasf

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de conocer los servicios y materiales bibliográficos que ofrece la Biblioteca “Lic. Eduardo Ruiz Álvarez” al público en general, el “Movimiento de Mujeres Michoacanas, A.C”,  con el apoyo del diputado Reginaldo Sandoval Flores,  visitó las instalaciones de la Biblioteca del Congreso del Estado.
María Guadalupe Sandoval, Miembro del Comité de Editorial, Biblioteca y Archivo dio la bienvenida a las mujeres y conminó a las féminas a promover y aprovechar las herramientas que brinda la biblioteca  del congreso para consultas bibliográficas, asesorías e internet.
Durante el recorrido Rafael Estrada Nieto, Jefe del Departamento de la Biblioteca informó a las visitantes que la Biblioteca cuenta con bibliografía Jurídica e Histórica, Memorias Legislativas que incluyen Leyes, Reglamentos y Decretos desde el año de 1824.
Así mismo informó que existen un sinnúmero de fuentes bibliográficas y obras de referencias en Filosofía, Historia, Lenguas, Literatura y Religión así como la Hemeroteca donde se puede consultar el archivo histórico con el Periódico Oficial del Gobierno del Estado a partir del año 1867 hasta la fecha actual.
Como parte del programa se llevó a cabo la intervención artístico-cultural  del Dueto “Zacan” que durante más de una hora  deleitó a las asistentes con la música tradicional purépecha, la cual tuvo mucho auge durante la primera mitad del siglo pasado y hasta nuestros días sigue vigente. Por último, Estrada Nieto obsequió a las féminas  libros  de diversos temas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *