"Visitas guiadas" al IEM fomentan valores en infantes


Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Con la ayuda dela LudotecaCívicase logra influir, en coadyuvancia con la escuela y el seno familiar, en la formación de los infantes en cuanto a la práctica de valores democráticos, mismos que conllevan a una sana convivencia democrática, dijo Ana María Vargas Vélez.
La vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) puntualizó que ante las grandes enseñanzas que ha dejado la puesta en marcha de esta ludoteca, se continuará con esta dinámica, pues uno de los objetivos es poder enseñar a los infantes a que se desarrollen con valores democráticos en todos sus ámbitos de convivencia.
Lo anterior en el marco de la “visita guiada” a las instalaciones del IEM que realizaron alumnos de la primaria “José María Morelos”, ubicada enla Tenenciade San Nicolás Obispo”.
Las “visitas guiadas” al Instituto Electoral de Michoacán consisten en un paseo por las instalaciones del órgano, así como una breve explicación de sus funciones, y posteriormente con la puesta en marcha de la “Ludoteca cívica”, en la cual los infantes juegan y aprenden con dinámicas de: “Serpientes y escaleras”, “Memorama”, “Escoge si quieres vivir con valores o antivalores”, entre otros.
Hay que destacar que en la presente semana se logró beneficiar a 200 estudiantes de educación primaria con este programa de “visitas guiadas”, mientras que en la última quincena de octubre se pudo atender bajo este mismo esquema a 300 infantes.
Ana María Vargas recordó que el programa de “visitas guiadas” refuerza sus objetivos con la implementación de los talleres de “Promoción de la cultura cívica para jóvenes”, “Formación para padres” y “Elecciones escolares”, por lo que todas estas dinámicas se siguen implementando en beneficio de la sociedad michoacana.
Las escuelas de educación básica que estén interesadas en acudir a una visita guiada al Instituto Electoral de Michoacán, sólo tienen que hacer la petición por teléfono (3 22 14 00 Extensión 1123), y dirigirse a Guillermo Gómez Romo de Vivar, jefe del Departamento de Educación Cívica del IEM.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *