La Página.

Por ANA MARIA CANO

Morelia, Michoacán; 10 de octubre del 2021.-La Secretaría de Cultura de Morelia (SeCultura), realiza eventos todos los fines de semana en diferentes plazas de la ciudad y tenencias con el fin de acercar el arte a pequeños y jóvenes morelianos.

A decir de la encargada de la SeCultura, Morelia se pintará de colores los fines de semana de todo este mes de octubre, al abrir espacios de arte para los más pequeños, quienes podrán disfrutar y aprender de la pintura junto con sus padres.

La Calzada Fray Antonio de San Miguel, ahora, se convierte en la Calzada de las Artes Plásticas, y cada fin de semana de este mes se brindará un taller de pintura gratuito y presencial.

“Regresamos a las actividades culturales presenciales a Morelia.

Los sábados, la ciudadanía disfrutará  eventos preparados por la Secretaría de Cultura. Es por eso que hago una invitación a los padres de familia de que vengan los sábados y domingos por la mañana a participar en los talleres de pintura al aire libre”.

Dijo que estarán todo el mes de octubre, y que  para ellos como Secretaría de Cultura nosotros es muy importante la parte formativa, la cultura así como sensibilizar a los niños y jóvenes en las artes.

“Hoy domingo están pintando un cuadro de Van Gogh, La Noche Estrellada, y les estamos hablando sobre lo que es el impresionismo, será una mañana muy disfrutable para hacer que juntos Morelia brille”, dijo.