Volverá al orden la UMSNH; se firma reestructuración de pensiones y se acaban los chantajes del SUEUM tras 20 años

La Página

Morelia, Michoacán.-Volverá al orden la Universidad Michoacana. La estrategia del SUEUM de seguir sangrando y humillando a la institución nicolaita no funcionó. Por primera vez en 20 años no se le dará a ese gremio ningún recurso adicional.

Este día, autoridades de la UMSNH y representantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana firmaron en la Junta de Conciliación y Arbitraje la reestructuración al régimen de pensiones y jubilaciones.

En este 2020 la institución nicolaita no será presa más de los chantajes y amenazas del SUEUM, pues no se le darán más los vehículos que cada año pide, ni la cantidad que para cada ejercicio solicita para adquirir equipo de cómputo, mismo que nunca se ha sabido su paradero.

Además dejará de existir el denominado bono del jubilado; y se recuperarán días hábiles como el 10 de mayo y 18 de agosto, mismos que son laborables y que el SUEUM bajo presión los obtuvo como descanso obligatorio.

Hay que destacar que la firma que este día plasmó Eduardo Tena Flores, líder del SUEUM, la hizo sin acordarla con la base sindical, lo que les habrá de generar una mayor división interna.

Además, aquellos trabajadores que fueron dados de baja por atentar contra la estabilidad de la Universidad Michoacana, y que violentaron la norma, no regresarán más.
Hay que destacar que con esta firma la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cumple con el convenio que suscribió con la federación.

Pero se tenía como límite hasta el 2019, aunque se dio una ampliación. Ahora será esta autoridad la que defina la fecha de pagos para todos los agremiados al SUEUM, como ya anteriormente lo recibieron en tiempo y forma los afiliados al SPUM y STUMICH.

2 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *