Votó el 40.62 % de la militancia perredista en Michoacán

DSC_0481

La Página/Redacción

En Michoacán votó el 40.62 por ciento de los militantes perredistas que acudieron a las urnas el 7 de septiembre para elegir a sus Consejeros Nacionales y Estatales, así como Congresistas Nacionales, informó el Vocal Ejecutivo del INE en Michoacán, Joaquín Rubio Sánchez.
La sesión permanente de Junta Local Ejecutiva concluyó este día a las 9:15 horas, con la captura del 100 por ciento de las actas de las 471 mesas receptoras, de acuerdo al reporte de la Vocal de Organización Electoral, Liliana Martínez Díaz.
Respecto a las cifras, de una Lista Nominal de 273 mil 808 electores, votaron 111 mil 226 perredistas, lo que representa el 40.62 por ciento, y 4 mil 495 votos nulos.
El Vocal Ejecutivo aclaró que el paquete electoral que había sido retenido en Quinceo por el Jefe de Tenencia, fue entregado ayer a las 19:20 horas a las autoridades electorales, por lo que las Juntas Distritales recibieron el 100 por ciento de los paquetes entregados.
Rubio Sánchez resaltó el apoyo y comunicación constante con el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Carlos Torres Piña, al mencionar que Michoacán es uno de los cuatro estados del país con mayor presencia perredista y el único donde se instalaron la totalidad de las mesas receptoras y la entrega del total de los paquetes electorales; los demás estados son Distrito Federal, Estado de México y Guerrero.
Será el miércoles 10 de septiembre cuando las Juntas Distritales realicen el cómputo oficial de los votos de los militantes; posteriormente será validado en la Junta Local Ejecutiva el lunes 15 del mismo mes. “Todos los paquetes que presenten algún tipo de inconsistencia se abrirán para realizar el conteo”, precisó el delegado del INE.
Para finalizar se congratuló con el resultado obtenido en el proceso del PRD, ya que demuestra que el INE “siempre ha estado preparado” para cualquier proceso electoral y ser ejemplo a nivel nacional.
“Tuvimos solamente dos meses para preparar esta elección, instalamos 100 por ciento de mesas receptoras, terminados 13 horas antes el registro de actas al SIPDA y tuvimos un ambiente electoral en completa calma”, dijo Joaquín Rubio.
Agradeció el apoyo de los vocales distritales y de junta local, así como personal administrativo y operativo por el desempeño brindado en estos comicios.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *