XXIII Congreso Mundial de la Federación Internacional de Educación Física

aspecto 4
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.- En la capital michoacana, el deporte se ha convertido en un bien público y en ejemplo para el resto de los municipios en el país, destacó alcalde Wilfrido Lázaro Medina durante la inauguración del XXIII Congreso Mundial de la Federación Internacional de Educación Física, que se realiza en el auditorio del Complejo Deportivo Bicentenario y reúne a mil 500 personas de diversas nacionalidades.
“Traer a Morelia el congreso del organismo con mayor trayectoria y aportación a la pedagogía deportiva mundial, ha significado más que un reto, una profunda satisfacción. Los esfuerzos que hemos hecho desde lo local, para hacer del deporte y el conocimiento un bien público, ha logrado un éxito sin precedentes”, manifestó Lázaro Medina.
En el evento, el edil moreliano fue reconocido por el Presidente Mundial de la Federación Internacional de Educación Física (FIEP), Almir Adolfo Gruhn, con un diploma de honor, y expresó: “Podemos decir que México es un hogar para nuestra federación”.
El foro del conocimiento, en 92 años de existencia oficial de la FIEP, se desarrolla en la República Mexicana por tercera ocasión; la primera vez se desarrolló en la Ciudad de México en 1978 y posteriormente en Monterrey en el 2004. Luego de 10 años regresa al país y por primera ocasión lo alberga la capital michoacana.
Durante los cuatro días de duración del Congreso, se impartirán conferencias magistrales, foros temáticos, sesiones científicas, cursos y 35 talleres, en torno a temas como “Educación Física”,  “Tiempo libre y recreación”, y “Derecho en el deporte”.
Participarán 78 ponentes y 160 expositores, provenientes de países como Argentina, Brasil, Colombia, España, Venezuela, Costa Rica además de Chile y por supuesto México, para profesionalizar a los asistentes con los nuevos métodos, técnicas y variantes, para fortalecer a esta disciplina, en pro de una sociedad más saludable.
“Morelia está logrando ser un municipio sano, basado en su política preventiva de la salud y su cultura física, con espacios adecuados para el desarrollo deportivo y la recreación de todos los morelianos. En la vida siempre hay momentos clave, que marcan un antes y un después y es justo eso, lo que nos reúne hoy aquí”, aseguró el director general del IMDE, Miguel Ángel García Meza.
“La célula del desarrollo social y motriz de cualquier ser humano, es la educación física, esta nos permite tener esa gama de actividades, nos ayuda a preservar la salud y nos hace más tolerantes”, dijo Juan Manuel Garduño Moreno, quien acudió en representación de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y realizó la declaratoria inaugural del evento.
Algunos de los ponentes que externarán sus ideas, experiencias y conocimientos son: Almir Gruhn, presidente de la FIEP, con su ponencia titulada “FIEP  y su impacto mundial”; Anette Hoffmann, de la delegación de la FIEP en Alemania impartirá “Escuela en movimiento, escuela saludable”; Manuel Guerrero Zainos, vicepresidente del FIEP para América del Norte, con “Historia de la sesión de Educación Física en México”; y Arturo Guerrero Soto, con su foro acerca del “Consejo Mexicano de Educación Física A. C. COMEXEF”, entre algunos más.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *