Ya es urgente legislar sobre marchas y plantones: Salvador Vega

IMG_1560

 La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-“Morelia es una ciudad con eminente potencial del turismo cultural, por ser la capital del estado es objeto de importantes actividades pero lamentablemente también es rehén de grupos movilizadores que atentan contra el patrimonio histórico y alteran el orden social haciendo plantones y manifestaciones sin que nadie se ocupe de preservar la buena imagen de la ciudad”, aseguró el senador Salvador Vega Casillas.
Tras las constantes manifestaciones que se presentan en la ciudad de Morelia en contra de los gobiernos del estado y municipal, así como del Poder Legislativo, obstruyendo la Avenida Madero e impidiendo el paso a vehículos, el panista urgió en la necesidad de que se legisle prontamente para regular las marchas y plantones, en donde se privilegie el respeto irrestricto a la libertad de expresión, pero se ponga orden en el tema.
Vega Casillas recordó que fue en la legislatura anterior cuando la bancada panista promovió por primera vez una iniciativa de ley en la materia, sin embargo no alcanzó el consenso con las otras fracciones parlamentarias como PRI y PRD, que se opusieron a la aprobación de la misma.
“Pero este tema ya no puede esperar, las cosas cada vez se complican más porque los manifestantes sienten que las calles son exclusivas de ellos y que pueden tomarlas a diestra y siniestra a forma de presión a las autoridades, afectando a terceros y perjudicando directamente a los ciudadanos que circulan diariamente en el Centro Histórico de Morelia, así como propiciando una mala imagen de la ciudad a los turistas y visitantes”.
El militante del partido albiceleste consideró que existe una ausencia de diálogo con las autoridades estatales, lo cual deriva en manifestaciones estériles constantes tanto afuera del Palacio del Ejecutivo como de Casa de Gobierno, lo que ha causado un cansancio generalizado de los ciudadanos y se ha desvanecido cualquier posible simpatía con sus demandas.
Agregó que las afectaciones impactan también en gran medida a los negocios, restaurantes y hoteles del primer cuadro de la ciudad, y que es a través de Canaco Servytur Morelia que han manifestado perdidas por el orden de los 40 millones de pesos por el actual plantón de los maestros y alumnos.
También se han manifestado a favor de realizar una ley para regular las marchas y plantones, los del Cceem, Canirac, Canacintra, Covechi, Hoteleros y Restauranteros, entre otras cámaras y organismos empresariales que se ven afectados constantemente con este tipo de movilizaciones que alteran el orden social.
Salvador Vega Casillas exhortó a las autoridades estatales a fortalezcan el diálogo con los quejosos y destraben los conflictos, pues el estado vive complicaciones de nivel, y considera que no es momento de que se permita que grupos como los maestros se sigan empoderando sin que nadie les ponga un límite.
“Michoacán es todo el estado y los problemas están en todos lados, nuevamente la autoridad muestra su incompetencia para solucionar los temas fundamentales; están concentrados en algo en específico y se les olvidan los maestros, los municipios, los empresarios; más muestras claras de un mal gobierno priista”.
Para finalizar, Salvador Vega urgió a sus correligionarios del Congreso del Estado a que retomen el documento de la propuesta de ley que ya se había elaborado, que la adecuen a la actualidad y que la impulsen hasta su aprobación por el beneficio de todos los michoacanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *