Ya había sido amenazado el diputado Erik Juárez: SSP

La Página

Por PATY TORRES

Morelia, Michoacán.-Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública, reveló que el diputado local Erik Juárez Blanquet había sido amenazado al igual que su hermana, la alcaldesa de Angamacutiro.

“Lo que nosotros sabíamos es que en la zona donde viven con su hermana, hace dos meses habían sido amenazados por un grupo civil local, no tengo mayor información. No se había solicitado seguridad o escolta alguna por parte del diputado”.

Entrevistado sobre el asesinato de quien fuera edil y ex diputado federal y local, el funcionario estatal mencionó que será la Fiscalía General de Justicia del Estado quien intervendrá en lo sucesivo “es un tema que la Fiscalía pueda desahogar, nosotros no recibimos denuncias; tenemos un antecedente de algo relacionado, pero sería la Fiscalía quien pueda pronunciarse al respecto y si sería como tal una amenaza o solamente se tuvo un antecedente previo”.

Al preguntarle si este crimen se debió a un asalto, Patrón Reyes respondió que en las próximas horas quizá se pueda dar una hipótesis relacionada con el hecho “después de que se tiene registro de estos hechos la Policía Michoacán y las instituciones realizamos un despliegue operativo, se localizó una moto que se presume participó en los hechos, se localizó un arma de fuego calibre nueve milímetros y se detuvo a dos probables responsables, dos sospechosos que se encontraban en la zona”.

Aunque seguro de que este crimen se va a esclarecer, el titular de la SSP aceptó que hay preocupación del escenario de violencia en la entidad “todos estaremos atentos a mejorar la seguridad de todas las zonas del estado”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *