La Página Noticias

Ya investiga Universidad Michoacana supuesto caso de acoso

La Página

Morelia, Michoacán.-En la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo estamos convencidos que su comunidad debe convivir en espacios seguros y confiables, rechazamos todas aquella conductas que atenten contra la dignidad e integridad de cualquiera de sus miembros. Expresamos la más enérgica condena al hostigamiento y acoso sexual, reiteramos nuestro compromiso de cero tolerancia a esta forma de violencia.

Nos solidarizamos, respetamos y apoyos a quienes sufran cualquier ejercicio abusivo de poder. Resulta importante señalar que la Casa de Hidalgo cuenta con protocolos  definidos,  instancias legales y medidas que permiten garantizar un tratamiento adecuado de este lamentable fenómeno.

En congruencia con ello, en el caso del video que circula en distintos medios informativos nacionales y locales, así como en redes sociales desde las primeras horas de ayer, en el que aparece un trabajador académico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, se informa que las instancias nicolaitas competentes han iniciados la investigación correspondiente a la que darán seguimiento hasta el total esclarecimiento  de los hechos, deslindando las responsabilidades conducentes, respetando en todo momento la garantía de audiencia y el debido proceso de quienes se encuentran implicados.

Es tarea de todos promover la cultura de la denuncia para que ningún hecho inapropiado quede impune.

Related posts

Sin nuevos impuestos para el 2022, pero sí reemplacamiento en Michoacán

La Página

Concluye SCOP primera etapa del Icatmi Villas del Pedregal

La Página

Despido de trabajadores porque diputados quieren tener gente de confianza: Julieta García Zepeda

La Página