Ya más de 30 mil familias adquieren cada semana sus productos básicos en los Supercap

DSC02233
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Ya son 32 mil 800 familias las que cada semana se benefician con los bajos costos que se ofertan en los seis Centros de Comercialización y Abasto Popular, informó Adalid Rodríguez Mora.
El director de Abasto y Comercio Popular del Programa de Lucha contra la Carestía señaló que la preferencia de la población de hacer sus compras en estos lugares se debe a que por cada producto llegan a tener un ahorro de tres a cinco pesos.
Con relación al desarrollo de alguna estrategia para contribuir a mejorar la situación de los productores de Tierra Caliente, en el marco de la ola de violencia y extorsiones que han vivido en los últimos meses, el funcionario estatal destacó que se espera poder enlazar de manera directa a los productores de esa región con los locatarios, para que pueden abastecer con mercancías como el plátano, mango, limón y papaya.
Hay que destacar que los seis supercap que existen actualmente se instalan en La Feria (miércoles, sábado y domingo); Santa María (jueves y domingo); Santiago Undameo (miércoles); Secretaría de Educación (sábado y domingo); Tiníjaro (miércoles, sábado y domingo); y, Tenencia Morelos (martes).
En estos centros de abasto se pueden adquirir abarrotes, frutas, verduras, lácteos, pollo, carnes rojas, mariscos, granos y semillas, todos con precios bajos, garantía de kilos exactos y productos frescos y de calidad.
Hoy día son 300 productores de Morelia, Queréndaro, Charo y Tarímbaro los que abastecen a los mil 500 oferentes que conforman los seis Supercaps.
El convenio
Este día Adalid Rodríguez Mora, director de Abasto y Comercio Popular del Programa de Lucha contra la Carestía, dio el banderazo de salida a las 35 unidades de la Ruta Gris que habrán de publicitar el consumo en los seis Supercaps.
Esta publicidad habrá de tener un costo de 72 mil pesos por tres meses, cantidad de la cual los oferentes aportan el 50 por ciento y el resto el gobierno de Michoacán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *