Ya puedes acudir a la exposición “El cine mexicano en el cartel extranjero”

carteles
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia.-Del 28 de marzo al 25 de abril en el Auditorio de la Coordinación Administrativa de la UNAM Campus Morelia se presentará la exposición “El cine mexicano en el cartel extranjero”.
La filmoteca de la UNAM a través de sus 50 años de existencia es mucho más que un archivo de imágenes en movimiento. Además de los 45 mil títulos de películas nacionales y extranjeras, ha reunido una singular colección de más de 200 aparatos precinematográficos y cinematográficos que dan cuenta del desarrollo técnico de esta industria en todo el mundo, antes y durante el surgimiento del cinematógrafo como lo conocemos hoy en día.
También conserva material gráfico original, que ha rescatado y preserva del deterioro del tiempo en su Centro de Documentación. Este acervo es único en el país y la Universidad se siente orgullosa de poder presentar al público dicho material que no sólo es atractivo, si no que es, sin lugar a duda, testimonio del desarrollo de la gráfica moderna relacionada con el arte cinematográfico y reúne a algunos de los mejores exponentes de la misma e ilustran el valor que el mundo ha dado a la cinematografía  mexicana. Mostrarlos al público, además de conservarlos, es un deber hacia la sociedad.
La entrada a esta exposición es libre, el Campus de la UNAM es Morelia se ubica en: Antigua Carretera a Pátzcuaro No.8701,  Col. Ex-Hacienda San José de la Huerta, C.P. 58190. Mayores informes a los teléfonos: (443)3223862


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *