Ya realizan pruebas de ADN a familiares del "Chayo"; en 53 días resultados positivos en materia de seguridad

Secretario de Seguridad
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Hasta el momento a nadie ha sido entregado el cuerpo de Nazario Moreno González “El Chayo”, líder de los Caballeros Templarios, luego de que fuera abatido desde el pasado domingo por fuerzas federales, por lo que se mantiene en el Servicio Médico Forense de Apatzingán, dijo Carlos Hugo Castellanos Becerra.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Michoacán en conferencia de prensa destacó que en estos momentos se desarrollan algunas pruebas de ADN a familiares que se acercaron para reclamar el cuerpo, sin que se detallara más sobre el tipo de lazos que había entre las partes.
Castellanos Becerra señaló que gracias a la coordinación de autoridades estatales y federales se han logrado dar golpes contundentes a las fuentes de financiamiento del crimen organizado, además de que se ha logrado detener a líderes de los Caballeros Templarios, lo cual sirve para que la gente vaya poco a poco recobrando la confianza en las instituciones.
En esta conferencia se destacó que a 53 días de gestión del procurador General de Justicia del Estado y del titular de la Secretaría de Seguridad Pública se ha logrado la consignación de 27 investigaciones; la desarticulación de 11 grupos criminales; la detención de 46 presuntos criminales; y se ha rescatado con vida a cinco víctimas, con lo cual la productividad en estos rubros se ha incrementado en más del 100 por ciento en comparación con el año anterior.
Castellanos Becerra detalló que las detenciones también sirvieron para evitar el pago de extorsiones y de otras fuentes de financiamiento, que hubiesen significado cerca de 24 millones de pesos.
Además, explicó, que en este lapso de los 53 días, dentro de las consignaciones se han solicitado las órdenes de aprehensión en contra de Servando Gómez Martínez y Enrique Plancarte Solís, ya que existen señalamientos directos sobre su participación intelectual en hechos cometidos en contra de empresarios, comerciantes, profesionistas, servidores públicos, agricultores y otros ciudadanos.
Ello sin olvidar, concluyó, que en el marco de las acciones operativas se han asegurado armas largas y cortas; cartuchos útiles; equipos de comunicación; vehículos; y decomiso de drogas tales como metanfetaminas, marihuana y cocaína.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *