Ya recibieron apoyo 225 empresas de las siniestradas por fenómenos naturales: SE

DSC01511
La Página
Por Víctor Armando López
Morelia, Michoacán.-Han sido 225 empresas michoacanas las que recibieron el apoyo del Programa Emergente, dijo Nancy Cárdenas Meza.
La delegada en Michoacán de la Secretaría de Economía (SE) señaló que luego de los daños que originaron los huracanes “Manuel” e “Ingrid” a las micro y pequeñas empresas, ubicadas principalmente en la Tierra Caliente y Costa Michoacana, fue que se brindó este apoyo a las mismas.
“Fueron un total de 250 empresas siniestradas por esos fenómenos naturales, de las cuales hasta el momento se ha brindado apoyo a el 90 por ciento de ellas, por lo que sólo falta atender a 25”, detalló la funcionaria federal.
Hay que destacar que de este programa emergente de atención originalmente la Secretaría de Economía presupuesto 7.5 millones de pesos, posteriormente se consiguieron más recursos adicionales hasta llegar a los 8 millones de pesos.
De acuerdo con Cárdenas Meza, se espera que estas empresas siniestradas restablezcan su funcionamiento al 100 por ciento para el siguiente año.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *