La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-Con el fin de dar a conocer el inmenso potencial turístico de Lázaro Cárdenas, el fotógrafo Hugh Núñez inauguró en la sala Gilberto Ramírez de la Casa de la Cultura de Morelia, la exposición titulada 100 maravillas de Michoacán; Lázaro Cárdenas en Morelia, la cual muestra asombroso paisajes naturales de la costa michoacana. El acto estuvo apoyado por la revista Tourista y el Secretaría de Cultura, para quienes fue una satisfacción poder colaborar juntos.
La inauguración fue presidida, en representación del Secretario de Cultura, por el jefe del Departamento de Artes Visuales, Adrián Rentería Marroquín; en representación del secretario de turismo, la subsecretaria de promoción turística, Leticia Gálvez García; Leticia Farfán Vázquez, regidora del H. Ayuntamiento de Morelia; el secretario del SEJOVEN, Francisco Lara Mediana; el director de la revista Tourista, José Luis León López, y el artista Agustín Cárdenas.
Hugo Núñez es un fotógrafo originario de la ciudad de Zitácuaro Michoacán; entre el trabajo que ha realizado se encuentra el retrato de documentales biográfico de artistas del premio estatal de las artes Eréndira. Actualmente es el fotógrafo asignado para el nuevo sistema de justicia penal de Morelia, y coordinador de fotografía de la revista Tourista vive Morelia. Núñez agradeció la asistencia y comentó que el motivo de la exposición, es promover el turismo, la cultura y sobre todo el folklore que distingue a los michoacanos.
Adrián Rentería expuso su satisfacción por presenciar la labor importante que ha venido haciendo la revista Tourista Vive Morelia, pero sobre todo, porque la Casa de la Cultura exponga el trabajo de Hugh Núñez. Comentó que el Departamento de las Artes Visuales en el estado de Michoacán, está impulsando a los artista en todos los sentidos; por lo que en este año se propondrán más de 100 exposiciones en todo el Estado, las cuales iniciaron el 15 de enero con una exposición de fotografía monumental en el municipio de Maravatio, con motivo del bicentenario de Melchor Ocampo. En Morelia, se inició con esta exposición de Hugh Núñez.
Para finalizar la inauguración y proceder al corte de listón, León López agradeció a la Secretaría de Cultura así como a la Secretaría de Turismo, que siempre lo han apoyado como proyecto. Resaltó que el trabajo de la revista es visitar cada uno de los municipios que tiene Michoacán, para resaltar las maravillas arquitectónicas, naturales y culturales.
La exposición estará abierta al público en general hasta el 17 de febrero, ya que después será exhibida en la ciudad de Tacámbaro.